15/3/13

Alergias

asmame ha tocado de pleno

Si, dos de dos. Mis dos hijos son alérgicos, se ve que “puede” que lo hayan heredado de padre, que también lo es.
 
Y digo yo, por qué se heredan estas cosas!!????, lo bueno no, pero lo malo……en fin.
 
Mi hijo mayor estuvo bastante sanito hasta el año y medio más menos, que empezó a coger catarros catarrosos y se le bajaban los mocos al pecho, con el consiguiente pitido y el correr a urgencias a ponerle mascarillas porque se ahogaba.


Empezó a tener demasiadas bronquitis, y muy seguidas. Yo me empecé a mosquear de lo lindo. Le comenté a la pediatra que su padre es alérgico, pero ella me dijo, que las pruebas de alergia, hasta los 3 añitos mejor no hacerlas….
 
Con mi santa paciencia, mis noches sin dormir y correr a urgencias, esperé a los 3 años. Le hicieron primero el análisis de sangre, en el cuál salió que era alérgico. Le derivaron a alergología y allí le hicieron las pruebas, y dio POSITIVO a los ácaros.
 
Empezamos con tratamiento, sobrellevábamos mejor las crisis, pero las seguía teniendo. El año pasado, ya decidió la alergóloga que empezara a vacunarse el mozo. Así que empezamos. Va mejor, que a parte de la vacuna, creo, y son pensamientos maternales y no basados en ciencia exacta, que ya es más mayorcico, y que estas cosas con la edad también mejoran.
 
Y…..ahora toca el peque. Que ya nació con dermatitis atópica, que sugiere que el niño puede tener una predisposición al asma y la rinitis. Y cómo no!!, me tocó de nuevo la lotería. Desde los dos mesitos empezó con bronquiolitis, dermatitis, más bronquitis, crisis asmáticas…..un poema.
 
Al peque, con 15 meses, ya le hicieron las pruebas, y si, POSITIVO también. Empezó con tratamiento. Ha seguido con sus crisis, pero llevamos una temporada, y toco madera, bastante decente, el nuevo tratamiento le esta yendo muy bien.
 
Ya tengo un master en estos temas, me he recorrido médicos, les he dado homeopatía, he hecho el pino puente….vamos, ha sido un no parar. Siempre con el ventolín en el bolso con su aerocámara, la famosa trompeta (así la llamamos cariñosamente).
 
He aquí varios tipos de espaciadores:
A)Aerochamber. B)Volumatic. C)Babyhaler. D)Aerocámara sueca de acero inoxidable.
 
CoxFig8
 
Dentro de todo este tema, pues no me puedo quejar, van superando las crisis, y parece que es un asma infantil, que con la edad irá cesando.
 
Y ahora, os presento a Bartolo, que a él también le ponemos mascarillas y le damos el aerosol.
 
P3060026

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar! ♥Gracias♥

Post antiguo Home