20/11/14

Se acabó la magia

10654288-un-ragazzo-vestito-da-mago-tiene-in-mano-un-cappello-a-cilindro-un-coniglio-in-esso

CHIVATAZO EN EL COLE

Desde hace un tiempo que se mascaba la “tragedia”, pero lo íbamos dejando pasar y pasar, con respuestas rápidas y quitando importancia al asunto.

Hasta que, a mi chico grande, se le cayó un diente el domingo, y soltó la temida pregunta, seguida de: “dime la verdad mamá, por favor”….

Llevaba un par de semanas diciéndome que Pablo le había dicho en el cole, que el Ratón Pérez eran las mamás, que su mamá se lo había dicho ya. En el cole es donde empieza siempre el run-run este, y van pasando la bola de uno a otro.

Yo intentaba esquivar el tema, y como el mozo no insistía mucho, pues ahí quedaba la cosa.

El domingo estábamos en el pueblo, el diente estaba pendiente de un hilo, pero a mi me da mucha grima denterosa quitar dientes, siempre se los ha arrancado él. Esta vez lo ha dejado que caiga prácticamente solo, y ahora me doy cuenta por qué…., porque en el fondo, no quería saber la verdad, quería alarga la magia.

Muy cuco el mozo, me llevó a la cocina, para que su hermano no oyera nada, y me hizo la pregunta, con cara muy triste, temiendo la respuesta. A mi me pilló de sopetón total:

“mamá, ¿es verdad que el Ratón Pérez eres tu?, dime la verdad mamá, por favor”

A mi, ese por favor me llegó al alma. Le dije que si, que era yo. Me agaché a su altura, le cogí las manos, y le expliqué que estaba en nuestra imaginación, y que los papás manteníamos esa magia. Le corrían las lágrimas por las mejillas, intentando disimular para que su hermano no se diera cuenta.

Se lamentaba, diciendo que por qué Pablo se lo había contado, que le había hecho perder la ilusión….intentando quitar yo hierro al asunto, le dije que era el aprendizaje de la vida,que irá  aprendiendo poco a poco, con los años, “te estás haciendo mozo, mi chico”.

Al meterse en la cama, su hermano pequeño estaba empeñado en que no se iba a dormir, que quería ver al Ratón, y a ver si se confundía y le dejaba el regalo en su cama; este peque va a lo suyo, un feliciano. Mi chico grande aguantaba el tirón, con la lagrimilla, mirándome y preguntándome si iba a venir “el ratón”: “mamá, ¿me vas a dejar algo?”. Todo esto en bajito, para que no lo oyera el peque.

Me confesó que por una parte, hubiera preferido una mentirijilla por mi parte, aunque estaba por otro lado contento, porque no le había engañado, le había dicho la verdad. Le dije, que si no quería saber ciertas cosas, que no preguntara (guiñándole el ojo y dándole un beso).

Ahora me imagino que empezará a hilar, y luego preguntará por los Reyes Magos…
.
Me dormí con mucha penica, tenía una sensación de entre malamadre por decirle la verdad, por otro lado tampoco le quiero sobreproteger y “mentirle”, y el que nos hizo más pupa a su padre y a mi: “Se nos ha hecho mayor”.

Yo ni me acuerdo cuando me enteré del Ratón y los Reyes, la verdad que no tengo ningún tipo de trauma, y eso que soy la pequeña de tres hermanos. Solo sé, que sigo manteniendo la magia y la ilusión.

Esta es lo que le dejó “El Ratón Pérez”:

la foto

¿Vuestros hijos lo saben, cómo se enteraron?.
amor_y_magia_amor_y_magia_pegatinas_redondas-r42ea6fb078bb44afb11224f9a1dfbeb6_v9waf_8byvr_512

14 comentarios:

  1. ¡Da pena! Porque son de esas cosas bonitas de verdad, es una muestra de fe enorme. Pero así es son vivencias , que vean lo positivo y es que bastante han disfrutado . Yo no tuve estas tradiciones de niña . Y los míos también se han ido enterando en el colegio de manera natural y el pequeño que es el más preguntón ,cuestionaba , y su hermano le dijo:¡Da igual lo que digan los de tu clase, si tu quieres creer , ¡Cree!No pierdas tu ilusión por lo que otros digan.
    Y para qué más ......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué majo tu chico grande!, diciéndole a su hermano que no pierda la ilusión, para comérselo :)

      Eliminar
    2. Para qué veas que hay de todo y no se piensa igual. Cuando el mayor tenía 9-10 años que los de su clase ya decían que los Reyes eran los padres ,me encontré con una madre y le dije : ¿te ha dicho algo tu hijo porque el mío me ha preguntado ?y me dice: M. Lo sabe de siempre que los reyes son los padres , yo no quiero que mi hijo viva con mentiras de todo eso que no existe .....¡Y yo , que le había dicho:¡Qué pena que pierdan la ilusión!jaja.

      Eliminar
    3. La verdad que yo respeto todas las posturas, pero bueno, yo viví esa "mentira" y no tengo ningún trauma infantil, vamos, que me quiten lo bailao! ;P

      Eliminar
  2. Mis dos niñas creo que son de edad de los tuyos. En 2015 cumplirán 8 y 6 años (¡qué rápido pasa el tiempo!)
    Por ahora no me han comentado nada, y espero que tampoco corra la voz todavía en el cole, al menos que aguante la mayor un añito más, pero ciertamente en cualquier momento puede pasarme lo mismo que a ti.
    Esperemos que esta navidad siga así y no empiece a hilar las cosas, al menos que le quede la ilusión de este año. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después del disgusto, ya no ha vuelto a hablar del tema; pensé que iba a llevarlo peor, porque es un niño muy sensible. Ya le dije que en el cole no dijera nada, y por su puesto a su hermano ná de ná. A ver si no "hila", y estas navidades sigue manteniendo ese brillo en los ojos ;)

      Eliminar
  3. Que bonito post. Yo no tengo niños y seguro que es una pena ver como van perdiendo esa inocencia tan bonita que tienen..
    Que sepas que me han emocionado tus palabras.
    Un beso al ratoncito Pérez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras!, ser madre es un camino de aprendizaje. Como le digo a mi chico grande, contigo estoy aprendiendo a ser mamá. Poco a poco va perdiendo esa inocencia, pero espero que siga manteniendo la magia. Cada etapa tiene algo bonito.
      Besos!

      Eliminar
  4. Ayyyy, que tierno!!!! Casualmente hoy en mi blog hablo de esto, tema Ratoncito y Reyes Magos, es tan difícil saber como actuar. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es difícil, pero a veces los niños nos sorprenden para bien....a ver si seguimos manteniendo la magia, es tan bonito verles ese brillo en los ojos!!!.
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  5. Hola de nuevo!
    Ay qué penita me ha dado este post... qué pronto crecen, snif, snif.
    Pero tu reacción y la notita son fantásticas, seguro que le dejaste un buen sabor de boca (de diente?).

    Un abrazo y me alegra volver a leerte... :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arándana!, me encanta tenerte por aquí de nuevo.
      Pues si, el tiempo pasa tan rápido que a veces da un poco de vértigo, por eso hay que aprovechar cada segundo de nuestros peques, porque luego ese tiempo no vuelve, y sin darte cuenta ya están hechos unos mozos!!!
      Un besazo!

      Eliminar
  6. ¡Ay, madre! Iré preparándome... Felicidades, el artículo es precioso. Son lo mejor que tenemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eloy!, aprovecha y disfruta de tus peques, el tiempo pasa que ni te enteras.
      Un saludo.

      Eliminar

¡Anímate a comentar! ♥Gracias♥

Post antiguo Home