23/7/15

Pesadilla en urgencias

urgencias

MALOS PROFESIONALES…

Esto es un desahogo maternal, no se me lo tomen a mal, porque malos profesionales hay en todas partes.

Tuve la mala suerte de toparme en urgencias con uno, el lunes pasado por la noche…..


Ando todavía en estado de cabreo a tope.

El lunes, mi peque estaba muy rarito. Después de volver de la playa estaba más cansado de lo habitual, y con poca gana de nada. Decía que ya quería acabar las vacaciones.

En ese momento no le di importancia, pero por la noche, cuando fue a hacer pis empezó a quejarse, que le escocía mucho. Observé en el pis un ligero color rojo, y ya me mosqueé un poco.

No quería ir al médico, pero le convencí y fuimos a urgencias del pueblo donde estábamos de vacaciones.

Tomaron datos, la enfermera de la ventanilla me dio un bote para que hiciera pis. Le tuve que dar agua porque no tenía muchas ganas, pero al poco rato consiguió hacer un poco, lo suficiente.

Entregamos el bote en ventanilla, y a los 5 minutos aparece el médico y nos hace entrar. Se sienta el niño, ni le mira a la cara y sólo se dirige a mi:

- Este niño tiene mucha infección y sangre en la orina, NO ES NORMAL, ¿me podría decir que le ha pasado, cómo puede ser esto?.

Me quedo ojiplática, y le explico que hemos estado en la playa, que podría ser la humedad del bañador, la arenilla que se le ha metido, que qué iba a saber yo!!!.

No mira al niño, ni le toca, ni le mira si tiene fiebre (yo no tenía termómetro), naaaaaaaaada. Empieza a decir a todo lo que yo le sugería que: “ puede…..”, y lo más morrocotudo:

- Como no es normal tanta infección pueeeede que tenga cálculos en el riñón. En cuanto llegue a su ciudad, que le hagan una ecografía. Ahora que tome este antibiótico y dele Dalsy…..

Yo sigo en mis estado de shock, diciéndole que si él creía que pudiera ser grave, que lo llevaba al hospital del pueblo de a lado. Todas sus respuestas era: “pueeeeeeede”

Y me despachó con paños calientes, sin ningún informe y yo,  con lágrimas en los ojos pensando en los “cálculos del riñón”.

Compré el antibiótico y rápidamente empezamos el tratamiento.

Mi pareja no estaba con nosotros, así que vino a buscarnos al día siguiente y nos volvimos a nuestra ciudad. Yo preocupadísima por las palabras del médico, pero no veía al niño del todo mal. Había comprado un termómetro y no tenía fiebre.

Fuimos directos a urgencias, sin pasar por casa. Yo con el culo cuadrado de tantas horas de coche, y arrastrando mi tripa….

Le cuento la película en urgencias de mi ciudad. Toman muestra de orina del niño. Dio la casualidad de que esa tarde, urgencias estaba lleno!!!. Sentados más de dos horas…ya me dolía todo el cuerpo.

Nos recibió en médico pediatra de urgencias, le miró, le tomó temperatura, pruebas externas en los riñones, preguntas, respuestas…….

Esperamos a la analítica y………….oh sorpresa!, había desaparecido la infección y la sangre en la orina.

Yo no me lo podía creer. El médico me dijo que el antibiótico ya le habría hecho efecto, y que las tiras reactivas con las que me harían los análisis en el pueblo, no son muy precisas……

Me salía humo por las orejas, se me caían las lágrimas de impotencia y a la par de tranquilidad, por saber que no tenía “cálculos en el riñón”….

Me he topado con médicos profesionales como la copa de un pino, pero este, este….para echarle de comer a parte. No se puede ser tan incompetente y jugar con la salud así; y esa falta de empatía, vamos, la reostia en vinagre!!

Ya me he desahogado!, solo espero, que no hayáis tenido este tipo de experiencias, y no os hayáis topado con tipos así.

3 comentarios:

  1. Siento que te hicieran pasar por ese estrés, a tu hijo, a tu barriga y a ti. Urgencias es uno de esos lugares a los que no iría voluntariamente ni aunque me pagaran. La penúltima vez pasé más de cinco horas esperando, y fue de lo más deprimente.
    Me parece totalmente normal que te desahogues, más aún después de que ese hombre te metiera tal susto.
    Lo mejor es que al final fue sólo eso: un susto, y que el peque ya está bien.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Arándana por tus palabras. La verdad es que fue deprimente, pero ya pasó.
      Un besazo guapa!!!

      Eliminar
  2. ¡Vaya,qué mal lo pasasteis! Espero que ya esté mejor. Cuando yo me he topado con doctores así , no me corto un pelo y les digo ¿Para qué Ud estudió la carrera de medicina? No soy una vaca ,ni un animal , que un veterinario trata mejor a los animales que Ud. A sus pacientes y pongo reclamación ,¡Vamos! Si en ese momento no puedo , vuelvo al otro día ,pero no dejo ese asunto así , ¡Es indignante que dejen graduarse a gente así!. Nunca ,jamás le des a tu hijo antibióticos sin una exploración y pruebas contundentes de que lo necesita ,y mucho menos sin fiebre . Si él hubiera tenido una infección de riñón tendría fiebre alta o dolores y escozor al hacer pis. Como yo soy Química ,soy bastante peleona con los doctores ( en buena lid) muchos de ellos piensan que soy doctora pero gracias a ello ,siendo bebé mi pequeño ,pasaban meses y no hacía peso y yo le decía a la pediatra que eso no era normal y ella a decirme que esperáramos ,que eran periodos de inapetencia que pasaban,hasta que me cansé y llegue a la consulta y le dije : Me manda Ud.dos pruebas : una TSH y análisis de glucosa , a regañadientes me dio los volantes y por ello a mi pequeño le salió problemas en la Tiroides que desde entonces se trata sin problemas. ¡Mucho cuidado!que hay algunos por ahí. El pediatra que tengo hace años después de aquella es magnifico , y me entiendo a la perfección.
    Una mala experiencia pero que te sirva para el futuro.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! ♥Gracias♥

Post antiguo Home