26/1/17

Termómetros–Fiebre

termometro

LA COSA ESTÁ QUE ARDE

Llega el frío, los virus, y en esta casa parece que les dejamos entrar como si nada, la puerta de par en par!.

En diciembre la gripe, y ahora la peque está hecha un mar de mocos, hasta se le salen por los ojos. No puede respirar, ni comer, ni descansar….una pena.

Y para premio, también le están saliendo las muelas, y está rabiosa perdida. Así que tomarle la temperatura es una gran odisea.



Los de mi niñez, y de los que más me fío, son de los de mercurio, pero claro, hasta peque no hay manera e incluso se me hace peligroso, porque se retuerce como una culebra.

mercurio

Luego tenemos el digital, y ya vamos por el tercero. Mi chiquita los engancha con una rapidez ultrasónica y se los carga de mala manera. Tiene que estar medio dormida para que se lo podamos poner medio bien en la axila.

digital

Y nuestra última adquisición, ha sido uno de infrarrojos, que no hace falta contacto con la piel y lo hace en un santiamén. Todavía me estoy haciendo al termómetro, tiene su aquel.

infrarojo

Y es que claro, según dónde pongas el termómetro, te da una temperatura u otra, léase: recto, axila o boca.

Yo siempre lo he medido en la axila, y cuando eran muy bebes, alguna vez en el recto.

Haciendo pruebas, el de infrarrojo da lo mismo que si lo pones en la boca, o sea, unos 0,5ºC más que en la axila.

Al lío: si en la axila tienes 36º C, en la boca y con el infrarrojo tendrás aproximadamente 36,5ºC.


He encontrado un artículo que lo explica bastante bien:

Cómo tomar la temperatura

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Por qué necesito tomar la temperatura?
La temperatura muestra si es que usted tiene fiebre. La fiebre puede ser un signo de enfermedad, infección, u otras afecciones. La temperatura se puede medir de forma oral, rectal, debajo del brazo, o en el oído.

¿Cuáles son las diferentes modalidades para medir la temperatura?

Oral: No ingiera alimentos ni bebidas calientes o frías al menos por 10 minutos antes de medir la temperatura oral. La temperatura oral normal para un adulto es de 98.6° F (37° C) aproximadamente. La temperatura normal para un niño está entre los 97.6° y los 99.3° F (entre 36.4° y 37.4° C). La temperatura oral normal para personas mayores es de 96.8° F (36° C).

Rectal: La temperatura rectal suele ser más elevada que las que se miden por la boca, oído o axila. La temperatura rectal para un niño está entre los 97° y 100°F (36° hasta 37.7°C). No mida la temperatura rectal si su niño ha tenido cirugía del recto, tiene enfermedades del recto o si sangra con facilidad.

Axilar: Una temperatura axilar, o debajo del brazo normal está entre 96.6°F (35.9°C) y 98°F (36.7°C). Una temperatura axilar generalmente suele ser inferior que las otras mediciones, debido a que el termómetro no está dentro de su cuerpo.

Oído: La temperatura normal del oído para adultos es 99.5°F (37.5°C). Pregúntele al pediatra de su niño cuál debe ser la temperatura normal del oído para su niño.

¿Cómo se usa el termómetro electrónico digital?

Antes de utilizar el termómetro digital, lea cuidadosamente las instrucciones. Limpie el termómetro con agua y jabón o con alcohol. Enjuáguelo en agua templada. Debe hacer ésto antes y después de usar el termómetro

Para medir la temperatura oral: Coloque el extremo final del termómetro debajo de su lengua. Cierre sus labios suavemente alrededor del termómetro. Mantenga el termómetro debajo de su lengua hasta que suene un pitido o una serie de pitidos.

Para medir la temperatura rectal: Lubrique el extremo final del termómetro con una pequeña cantidad de vaselina. Inserte en el ano, con mucho cuidado, el extremo del termómetro, como media pulgada (1.25 cm). Nunca fuerce la entrada del termómetro en el ano. Sosténgalo hasta que emita una serie de pitidos.

Para medir la temperatura debajo del brazo: Coloque el extremo final del termómetro en su axila. Apriete su brazo contra su cuerpo y sostenga el termómetro en su lugar. Mantenga el termómetro en su axila hasta que suenen una serie de pitidos.

¿Cómo se usa el termómetro de vidrio?

No utilice un termómetro de vidrio en un niño menor de 5 años. Un menor puede morder el termómetro y romperlo dentro de su boca. Limpie el termómetro con agua tibia y jabón o con alcohol. Enjuáguelo con agua fría. Lo anterior se debe hacer antes y después de utilizar el termómetro.

Antes de tomar la temperatura: Sostenga el termómetro por el extremo opuesto al final coloreado. Mueva el termómetro hasta que usted vea la línea roja, azul o plateada. La línea debe medir menos de 96°F (35.6°C). Sí la línea marca más de 96°F (35.6°C). Agite varias veces el termómetro hacia abajo. Agite el termómetro sobre un sofá o una cama. Para evitar que se rompa o quiebre en caso que se le salga de las manos. Revise el termómetro después que lo agite para asegurarse que muestra menos de 96°F (35.6°C).

Para medir la temperatura oral: Coloque el extremo final coloreado del termómetro debajo de su lengua. Cierre sus labios suavemente alrededor del termómetro. Mantenga el termómetro debajo de su lengua por 3 minutos

Para medir la temperatura rectal: Lubrique el extremo final del termómetro con una pequeña cantidad de vaselina. Inserte en el ano, con mucho cuidado el extremo del termómetro como media pulgada (1.25 cm). Nunca fuerce la entrada del termómetro en el ano. Sostenga el termómetro en el recto por 3 minutos.

Para medir la temperatura debajo del brazo: Coloque el extremo final coloreado en su axila. Apriete su brazo contra su cuerpo y sostenga el termómetro en su lugar. Mantenga el termómetro en su axila por 3 minutos.

Leer el termómetro de vidrio: Retire el termómetro. Mueva muy despacio el termómetro hasta que vea la línea coloreada. Cada línea en el termómetro equivale a 1 grado. Las líneas cortas equivalen a 0.2 grados.

¿Cómo se usa el termómetro para el oído?
Lea las instrucciones con mucho cuidado antes de utilizar su termómetro para el oído. No use el termómetro para el oído si tiene dolor o infección de oído, o ha tenido una operación de oído reciente.
Los termómetros para el oído pueden marcar una temperatura baja si hay exceso de cera en los oídos.
Con cuidado jale su oreja hacia arriba y para atrás.

Coloque la punta del termómetro dentro del canal de su oído. No lo force ni empuje con fuerza. El extremo del termómetro no debe tocar el tímpano del oído.

Presione el botón para encender el termómetro. Retire el termómetro de su oreja cuando este emita una serie de pitidos.

¿Es seguro utilizar el termómetro de mercurio?

Un termómetro de mercurio es un termómetro de vidrio con una punta y línea plateada por dentro. No utilice un termómetro de mercurio. Reemplácelo con un termómetro electrónico o de vidrio. El mercurio es un químico tóxico. Si usted tiene un termómetro de mercurio y este se rompe, los niños y las mascotas deben salir inmediatamente del lugar. Comuníquese con el centro de toxicología más cercano a su localidad.


termometro
Aquí todo mi arsenal

¿Qué termómetro utilizáis vosotros?

2 comentarios:

  1. Muy buenos consejos para elegir un termómetro.

    ResponderEliminar
  2. Últimamente nos encontramos en plena demanda en la búsqueda y compra de productos relacionados con la lucha contra virus y bacterias. A la compra masiva de productos de salud se suman ahora los termómetros como herramientas de detección precoz de fiebre y febrícula. Este producto se ha desarrollado exponencialmente en los últimos años a través de mejoras tecnológicas que lo convierten en un instrumento indispensable en cada hogar, hospital, empresa, institución escolar, entre otros. Los termómetros Infrarrojo Digital permiten a los usuarios medir la temperatura en aplicaciones en las que los sensores de temperatura convencionales no pueden ser empleados.  Permite medir la temperatura de la superficie del objeto sin la necesidad de contacto físico.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! ♥Gracias♥

Post antiguo Home