3/10/13

Comer en el cole

comedorescolarY ellos tan contentos…

Es increíble, la lucha que tengo con mis chicos con la comida, que es algo que intento que no me supere, pero hay días y días.
 
El lunes, el último día que comían conmigo en casa, el mayor me dijo que le hiciera unas albóndigas, que le gustan mucho como las hago….
 
Me puse a ello, con empeño y cariño, me casqué unas albóndigas que “ti cagas”. Pues no llega el torpedo del chiquitillo y va y me suelta: “son las peores albóndigas que he comido en mi vidaaaaa!, no me gusta el tomateeeeeeee!”.
 
Bueno, bueno, se me hinchó la vena cosa mala, pero mantuve la calma, y como siempre les digo, que nuestra casa no es un restaurante y hay lo que hay…
 
Entiendo que no soy la ganadora de Master Chef, una gran cocinera, pero ya que me diga eso, que me diga eso….., se nota que me llegó al alma.
 
El mayor por lo menos me dijo que estaban muy buenas, y el padre de las criaturas, cuando llegó por la noche se comió las que sobraron, y se chupaba los dedos, ese es mi consuelo, y que el pobre venía con más hambre que Cascorro.
 
El martes empezaron el comedor, y ellos tan contentos. El primer año sufrieron las de Caín. Como me han salido tímidos y educaditos (soy su madre, ya se que está mal decirlo, jejejeje), se lo comían, y se lo comen, todo sin protestar.
 
Allí me dicen que se lo pasan muy bien, que juegan y se divierten mucho. Así que todos contentos.
 
Se que no lo estoy haciendo bien, en tanto en cuanto, allí se lo comen todo sin protestar y a mi no hacen más que darme por saco. Pero no han ganado la guerra, que soy muy cabezota, y poco a poco lo conseguiré, Juajuajuajuajua! (risa maligna).
 
Mirad las normas que tienen en su cole, y mis chicos, tan majos ellos, las cumplen requetebien (eso pone en las notas!):
 
Los buenos modales en la mesa
 
Durante las comidas, en el cole, intento cumplir las SIGUIENTES NORMAS:
 
· Antes de comer es importante lavarme las manos.
· Me siento correctamente con la espalda recta.
· Es la comida la que debo llevar a la boca, no al revés.
· No juego con el pan, evitando hacer bolitas.
· Para tomar algunos alimentos puedo ayudarme con un trocito de pan.
· Siempre como primero, segundo y postre.
· Antes de beber me limpio con la servilleta.
· No bebo si aún tengo comida en la boca.
· No como con la boca abierta, ni hablo con ella llena.
· Cuando acabo de comer, no juego con los cubiertos.
 
A partir de 3º de Primaria:
 
· Cojo correctamente los cubiertos: tanto el cuchillo como el tenedor se deban coger entre el pulgar y el índice, descansado sobre el medio.
· Cuando corto algún alimento, evito molestar a los compañeros.
· Dejo el tenedor y el cuchillo juntos sobre el plato cuando termino de comer.
· Debo prestar atención a los que se sienten en mi mesa.
· No es correcto tratar de participar en la conversación de los comensales de otras mesas.
 
Y esta es la información a las familias:
 
informacionfamilias
 
Ya les digo que voy a pegar estas normas en nuestra cocina, a ver si en casa dejan de levantarse y hacer el tontorrón en la mesa Guiño.
 
¿Vuestros peques van al comedor?, ¿son buenos comedores?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar! ♥Gracias♥

Post antiguo Home