19/4/13

Tarta de galletas, flan y chocolate

Flan-con-galletas-y-chocolatea la rica tarta sin horno!

Me han mandado un montón de recetas por correo, y las quiero compartir con vosotras.
 
He descubierto que esta receta es de María Lunarillos, que tiene un Blog que no os podéis perder, “Tartas Provocativas”.
 
A mi como me va lo rápido y no tengo mucha paciencia culinaria, esta receta me ha parecido estupenda, espero que a vosotr@s también.
 
Tomen nota Sonrisa:
 
Ingredientes
 
· 1 sobre de preparado para flan para 1 litro de leche
· Azúcar, si el preparado para flan no lo lleva, la cantidad que índice el sobre
· 1 litro de leche
· 1 paquete de galletas
· 1 vaso de leche
· 1 chorrito de licor de café (podéis prescindir de él, pero le da un gusto muy rico)
· 200 gr. de chocolate fondant
· 300 gr. de nata líquida para montar
 
Preparación de la tarta de galletas, flan y chocolate:
 
Hacemos el flan, con el sobre del preparado, la leche y el azúcar, si fuera necesario. Vamos mojando las galletas, muy brevemente, en la leche con el licor (el licor es opcional) y alternando en un recipiente capas de galletas mojadas con capas de flan (que esté tibio), hasta que éste y las galletas se acaben.
 
En un cazo, ponemos la nata hasta que llegue a ebullición. Retiramos del fuego y añadimos el chocolate, en trozos. Removemos hasta que se deshaga.
Vertemos la crema de chocolate sobre el flan con galletas, dejamos enfriar y refrigeramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar! ♥Gracias♥

Post antiguo Home