28/5/15

Leer en inglés

APRENDIDIENDO IDIOMAS

Todo esto viene, porque mi chico grande va a hacer un debate en clase. Hay dos grupos, unos que defienden que el Monstruo del Lago Ness existe  y otros que no…..

Mi hijo, que es defensor de las causas perdidas, está en el grupo que dice que SI.

Me encantan el entusiasmo que pone en las cosas, porque, aunque sabe que no puede ser real, él está empeñado en defender su existencia, que majo!.

Yo he tenido la suerte de estar en el Lago Ness, y siempre le cuento la historia, de que no parábamos de gritar para ver si aparecía el bicho y no había manera, el mozo se ríe muchísimo.

Mi tía viajera, no hace mucho que estuvo por allí, y nos trajo unos cuantos libros en inglés, entre ellos el de “Nessie needs new glasses”, así que nos viene al pelo para el debate, y que lo comparta con sus amigos en inglés. Además hemos descubierto de que es una Monstrua Chica :)



Es muy sencillito, así que no creo que tengan problemas, además tenemos la suerte de que su tutora también es la profe de inglés.

Os enseño los demás libros que nos trajo la tía viajera de las Highlands:





En casa también tenemos un par de libros en inglés de Pocoyo:





Y una tía-abuela nos regaló esta colección de cuentos en español e inglés con CD´s:



Tenemos la suerte suertuda de tener a la family viviendo en Londres, mis sobrinos son ingleses, así que siempre nos surten con cosillas. Esto es lo último que nos trajeron los abuelos del Duty Free:




Me parece muy importante aprender idiomas, sobre todo el inglés. De pequeña yo empecé tarde a estudiarlo, y recuerdo que no me gustaba naaaaaaada. Desde que viví en la Gran Bretaña aprendí a apreciar el idioma, a hacerme entender, y entender también que sabiendo inglés vas a cualquier parte.

A mis peques, por ahora, no les llevo a ninguna academia, intento ayudarles yo con lo que me acuerdo. Es un idioma que me apasiona y me encantaría saber hablarlo……cuando vienen mis sobrinos ingleses se me cae la baba oyéndoles hablar ;)

1 comentario:

  1. Nosotros también tenemos muchos libros en inglés, yo a la peque la martirizo a menudo, le leo en inglés, se lo explico, le hago repetir alguna palabra... a lo mejor hasta aprende algo!!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! ♥Gracias♥

Post antiguo Home