6/11/14

Furby boom defectuoso

furbyboom1

Guardar siempre tickets de compra

Ainssss, si es que, ya se que hay cosas peores en el mundo, pero hay ciertas situaciones que me cabrean, y mucho.

Y más aún si están involucrados mis hijos, que ahí, pues ya se me hincha la vena y me doy de golpes contra la pared.

Mi error, no encontrar el tickect de compra, el de Hasbro, que no creo que hayan puesto el remedio adecuado…..


La historia empieza las Navidades pasadas, cuando, donde yo vivo, estaban muy muy, pero que muy de moda los Furby. Se quedaron hasta las tiendas sin existencias.

Mis hijos querían el Furby, pero les dije que era muy caro. Les propuse ahorrar algo de las pagas que les dan los abuelos y lo de los cumpleaños, para que cuando pudieran se lo compraran.

Llegó el esperado momento en septiembre, el día después del cumple de mi chico grande, cuando juntaron los dos hermanos los 80 euracos que vale el bicho (40 cada uno), y fuimos a la tienda. A todo esto, ya habíamos estado en la tienda unos días antes para que lo vieran, y la chica muy amablemente les explicó que había salido este nuevo.

Bueno, que fuimos a la tienda, sacaron su dinerico, y lo pagaron, cosa que le sacó una sonrisa a la chica de Juguettos.

El domingo pasado, sin más ni más, dejó de emitir sonidos el Furby, para disgusto y decepción de mis peques, que lo han tratado con más cariño que ni sé al bicho.

Escribí a Hasbro y les conté el problema. Rápidamente, el lunes por la mañana tenía contestación. Muy cordialmente me daban unas indicaciones: cambia las pilas, resetea…..pero no había tu tía.

Después de cruzar varios correos, y que yo les comentara que no encontraba el ticket de compra (y que por eso me estaba dando cabezazos contra la pared), me dijeron que no me preocupara por el ticket, que les mandara el Furby por correo certificado contra reembolso (yo adelantaba el dinero y ellos luego me mandaban un giro) y me reemplazarían el artículo por otro igual….

Y bien, ahí ya, les digo que no me parece normal, que yo tenga que adelantar el dinero y a saber cuándo me lo iban a mandar, cuánto tiempo iban a estar mis hijos sin el Furby, que de barato no tiene nada, y para más INRI lo habían comprado con sus ahorros!!, que eso, es lo que más me dolía a mi como madre…

Les digo dónde lo había comprado, dirección, teléfono, el día….que aunque no encontrara el ticket, la chica de Juguettos me iba a recordar, segurísimo!, que se pusieran en contacto con la tienda, que así me parecía más fácil, cambiarlo in situ y sin tener que andar mandándolo a la empresa y que mis hijos se quedaran sin juguete.

A partir de ahí, Hasbro no quiso involucrarse más, y su única solución era que se lo mandara, diciéndome que “Por norma general ningún comercio le cambiará un artículo sin ticket de compra.” Muy verdad verdadera, a veces...

Vale, pues yo que soy muy cabezona, fui a Juguettos, les expliqué que el Furby no funcionaba, hicieron sus comprobaciones. Me comentaron que se acordaban de cuando lo compramos, que les hizo mucha gracia los peques con su dinero…..no  me pidieron ni el ticket. Fueron súper amables y comprensivas. Así que me dieron uno nuevo.

furbyboom2

En Hasbro “se alegran mucho por la rápida solución”……

Que no quito que en Hasbro han sido educados y rápidos en contestarme, pero no creo que hayan puesto el remedio adecuado y he tenido que solucionármelo yo solita.

Y después de este rollo y esta pataleta maternal, os digo y me aplico el cuento, que guardéis todos los tickets de compra a buen recaudo.

En cualquier momento, a mi me aparecerá por algún cajón, porque por casa está fijo, que como dice mi madre: “lo que no se llevan los ladrones, aparece en los rincones”.

P.D. Sin acritud Sonrisa

4 comentarios:

  1. Te entiendo perfectamente , porque sucede con muchos productos que cada vez duran menos , es una falta de respeto . Hiciste bien en reclamar porque los fabricantes se confían en que la gente no reclama ni protesta.
    Suelo guardar los tíquets por un tiempo , y luego hago limpieza y tiro . Lo que sí me pasó en el Corte Inglés fue de un juguete por Navidad que cuando voy a pagar era más caro que en el catálogo y no traía el muñequito extra que decía .La dependienta me dijo que no , y que lo cogía o dejaba , pasó de mí . Así que le dije :adiós y me fui a atención al cliente , ni 10 minutos , me atendieron bien , me llevé el juguete al precio del catálogo y con el bicho extra como decía .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da mucha rabia que la cosa funcione solo si protestas y te pones un poco borde, cosa que no me hace ni pizca de gracia. Pero si me tocan la fibra, soy de lo más guerrera ;)

      Eliminar
  2. Pues yo no sé ponerme borde, así que cuando hay que reclamar algo, siempre mando a mi marido, que al final consigue mucho más que yo.
    Está claro que con buenas palabras no se llega a ningún sitio en esos casos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me sorprendo a mi misma. De cosas que me afectan a mi, soy más permisiva, lo dejo pasar, pero con los peques, me tocan la fibra!!

      Eliminar

¡Anímate a comentar! ♥Gracias♥

Post antiguo Home