3/7/14

A patinar!

IMG_2570

Y mamá también!

Nos hemos introducido en el mundo del patinaje, bueno, yo de pequeña patinaba, me encantaba, pero después de tantos años, era como un “volver a empezar”.

Como soy una mamá muy animada, me he liado la manta, y yo también me he puesto los patines!.


Mi chiquitillo me llevaba pidiendo desde hace tiempo unos patines. Le dije que para su cumpleaños, pero como el muy puñetero siempre tiene argumentos, me dijo:” es que cumplo los años a final del verano, mejor me los comprar ahora y así los aprovecho” …..

Vamos, que no pierde en colada este hijo….También me sacó de excusa las buenas notas, y yo le dije que de eso nada, que su trabajo era sacar buenas notas, que a mi nadie me regalaba nada por hacer mi trabajo lo mejor que puedo y sé. Así que le dije que si les compraba patines a ellos, que otros para mi, que yo también me los había ganado, jajaja!.

Así que nos hicimos con unos patines y las correspondientes protecciones:

IMG_2586
  • Patines en línea.
  • Casco.
  • Rodilleras.
  • Coderas.
  • Muñequeras
Hiper-súper protegidos, vamos, como en mis tiempos, que íbamos a pelo y con las rodillas y codos llenos de heridas sangrantes.

Estos son mis patines. Mucho miedito me dan, porque cogen mucha velocidad y NO SE FRENAAAAAAR!:

IMG_2590

Y claro, con tanto material para llevar, imaginaros donde lo meto para ir a la plaza más grande que hay a lado de mi casa:

IMG_2589
¡¡¡En el carro de la compra!!!

Cualquier día salgo en el periódico, pero oye, que en el carro se llevan de maravilla, menuda comodidad.

IMG_2567  IMG_2581
La familia unida patinando

Mi chiquitillo como es un kamikaze, ha aprendido muy rápido, no tiene problema en caerse y levantarse. El mayor es más prudente, y al ir con miedo le cuesta más. A mi me gustaría coger velocidad, pero como no se frenar, voy cual tortuga por la plaza o si voy más rápido me freno en las farolas, un cuadro!!.

Como el tiempo no está para piscina, y el peque tampoco, nos divertimos mucho patinando. Hacen deporte y hambre, que estos hijos mío nunca tienen ganas de comer, y el patinar les abre un poco el apetito, viva!!!!.

He encontrado esta página que da instrucciones de enseñar a patinar a niños:
  1. Hazte con unos patines que sean de su talla. En este deporte no vale calzarse con patines de una talla más o que le estén demasiado justos, pues se hará daño y eso puede derivar en lesiones peores. Pruébale los patines y si no le rozan es que son los que más se adaptan a sus características.
  2. Si es un niño demasiado pequeño, es mejor que no comience con los patines en línea, sino con los de cuatro ruedas. Le darán más estabilidad y confianza al principio. Más adelante sí que le podrías adentrar en el mundo del patinaje en línea pero al principio es mejor que patine con algo que le aporte más seguridad.
  3. Una vez se haya puesto los patines explícale que los movimientos que ha de realizar son iguales a los que realiza cuando anda, con la diferencia de que para frenar tendrá que apoyar la puntera de uno de los patines sobre el suelo. Que frene solo con un patín, no con los dos a la vez, así evitará caerse y mayores accidentes.
  4. Pon primero al pequeño sobre una superficie que no deslice tanto como el suelo liso. Así se evitará que coja mucha velocidad al principio y que tenga que frenar contra alguna pared.
  5. Intenta que el niño avance lentamente probando bien los patines. Haz que mueva primero un pie, luego el otro y después los dos a la vez para que compruebe el potencial de la indumentaria que se ha colocado.
  6. Cuando sienta que tiene más control de sí mismo, colócale sobre el pavimento y que siga practicando. Aprender a patinar es exactamente igual que aprender a montar en bicicleta, se basa en la práctica.
  7. Ponle siempre protección en los codos, rodillas y en la cabeza porque seguro que se caerá en repetidas ocasiones. Es muy importante que las partes vitales, como la cabeza, queden bien protegidas. Cuando se caiga intenta que se levante solo, así aprenderá también a controlar más los patines.
  8. Por último, si al niño le entusiasma tanto esta actividad, puedes apuntarle más adelante a una escuela de patinaje donde se relacionará con más niños de su edad apasionados por este deporte.
La página Técnicas para patinar en línea nos enseña a caer y frenar:

CAER
caidas

FRENAR
frenar
frenar1

¿Alguien me enseña a frenar? Guiño

4 comentarios:

  1. Pero ¡Qué completo e instructivo ! Para los patinadores . A mí es algo que me atrae , siempre me quedo mirando y me gusta , pero me da algo de miedo , porque mis rodillas ya no están buenas para soportarlo.
    En el carro es donde mejor se llevan todas esas cosas.

    http://serendipeandoagusto.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier día mis rodillas hacen cata-crack y mi espalda también.....Tampoco nos está acompañando el tiempo por aquí para seguir practicando, llueve que te llueve estamos.....

      Eliminar
  2. joder! yo ni sé patinAR! nunca aprendi...:(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curly Girl!, todo es cuestión de ponerse a ello, ánimo! y prudencia, claro ;P

      Eliminar

¡Anímate a comentar! ♥Gracias♥

Post antiguo Home