17/12/15

Hacer eructar al bebé

MALDITOS GASES!

Como dice la viñeta de Maitena, me hace inmensamente feliz oír eructar a mi niña, porque a la pobrecica, la cuesta horrores.

Y es que es un círculo vicioso: come teta y traga mucho aire, se duerme, no eructa, se despierta a los 5 minutos molesta, eructa y hace hueco, le entra más hambre, vuelve a tragar aire mamando, se duerme…..

Un bucle del mal!, que nos hace estar más de una hora con cada toma.

Con mi chico grande, sufrimos los temidos cólicos, y era un llorar taladrante, inconsolable…no se lo deseo a nadie. Así estuvimos 3 meses y medio.

El mediano estuvo un mes y medio vomitando, no cerraba bien el cardias por lo visto…, pero no tenía cólicos y eructaba muy bien.

La peque no llora casi, no tiene cólicos, pero está muy molesta, y no concilia el sueño hasta que suelta todo el aire, o si no, se pasa toda la noche removiéndose en la cuna por culpa de la molestia.

Ahora mismo, mientras escribo, me he tenido que levantar 3 veces (por ahora), para cogerla de la cuna y que eructara. Está muertica de sueño, pero los “malditos aires” no le dejan dormir.

Y pruebo a ponerle de mil posturas para que eructe, pero como se queda dormida, pues no los echa, así que al ratico se despierta, eructa y quiere comer más.

También le he dado aerored, y la 1ª vez que lo tomó, le echó un eructo a su padre que lo despeinó, y eso que tiene poco pelo!!!! otras veces, el aerored le hace vomitar un poco, y se queda un pelín más tranquila, pero no es la panacea…

Lo peor, que no coge bien el pezón, por eso traga tanto aire. Después de más de 4 años dando pecho, de esto se algo, y la moza no abre bien la boca. Tiene mini boca y yo súper pezón. Intento ponerle la boca bien, pero no hay manera. Espero que poco a poco, vaya cogiendo la teta mejor y no trague tanto aire.

Mientras tanto, paciencia y a usar todas las técnicas posibles: buen agarre de pezón y posiciones para que eructe bien.

He visto este artículo muy interesante, para ayudarles a eructar:

Cómo hacer eructar a un recién nacido

No importa si estás alimentando y cuidando a tu primer bebé o al quinto: tratar de entender qué es lo que lo hará sentir cómodo, seguro y saludable, ¡podría volverte loco! Alimentar a tu bebé es un momento muy especial e íntimo, pero ese tiempo juntos puede complicarse si el bebé está lleno de gases o no puede comer. A veces, un simple eructo puede eliminar los gases y darle comodidad al bebé. Para hacer eructar a un recién nacido, reconoce las señales de que necesita eructar y usa una posición cómoda para ti y para el bebé.

Método 1 de 2: Reconoce cuándo necesita eructar


Imagen titulada Burp a Newborn Step 1
 
1.-Haz eructar al recién nacido mientras lo alimentas. El eructo elimina el aire que el bebé traga cuando lo alimentas.
Intenta hacerlo eructar mientras toma su biberón, cada 2 o 3 onzas (de 60 a 90 ml).
Intenta hacer eructar a los bebés que aún toman leche materna cada vez que los cambias de un pecho a otro.
Imagen titulada Burp a Newborn Step 2


2.-Si el bebé está inquieto mientras lo alimentas, detente y hazlo eructar. Si el bebé comienza a llorar o se reúsa a comer, es probable que necesite eructar.

Imagen titulada Burp a Newborn Step 3


3.-Haz eructar al recién nacido al terminar de alimentarlo.


Imagen titulada Burp a Newborn Step 4


4.-Si el recién nacido se despierta en la noche para comer, levántalo e intenta hacerlo eructar. Si no quiere comer cuando se despierta, pero aún así sigue inquieto, probablemente tiene gases y hacerlo eructar podría ayudarlo.

Método 2 de 2: Posiciones para hacerlo eructar


Imagen titulada Burp a Newborn Step 5


1.-Coloca al bebé sobre tu pecho u hombro. Deja que el mentón del bebé descanse sobre tu hombro y, mientras lo sostienes con una mano, lo ayudas a eructar con la otra.
Siéntate recto o párate y mantente en esta posición mientras haces eructar al bebé. También puedes intentarlo meciéndote en una silla.

Imagen titulada Burp a Newborn Step 6


2.-Dale palmaditas suaves en la espalda. No tienes que golpearle duro la espalda; incluso sobarle la espalda puede ayudar a que el eructo, que ambos han estado esperando, salga.

Imagen titulada Burp a Newborn Step 7


3.-Sienta al bebé en tu regazo o rodilla. Deberás sostenerle la cabeza, el cuello y la espalda, ya que un bebé de esta edad aún no puede sostenerse por sí mismo.
Coloca la palma de tu mano en el mentón del bebé y el pulpejo de la misma mano en su pecho. Con la otra mano, dale palmaditas suaves en la espalda hasta que eructe.
Verifica la posición de tu mano sobre el bebé. Asegúrate de no estar apretándole la garganta o dificultándole la respiración.

Imagen titulada Burp a Newborn Step 8


4.-Coloca al recién nacido boca abajo. Puedes ponerlo boca abajo en tu regazo y darle palmaditas suaves en la espalda.
Mantenle la cabeza más alta que el mentón para que pueda eructar mejor.

Imagen titulada Burp a Newborn Step 9


5.-Intenta posiciones diferentes si una no te funciona.
 
Contadme vuestras experiencias, ¿qué os ha funcionado a vosotras?.

1 comentario:

¡Anímate a comentar! ♥Gracias♥

Post antiguo Home