23/3/17

Ya ando!

bebe.

GRAN ACONTECIMIENTO

Pues si!, mi chiquitina, 8 días antes de cumplir los 17 meses, se ha puesto a andar, con confianza y cuando le ha dado la real gana!.

Llevaba mucho tiempo andando de la mano, de un dedo, pero tenía miedo; se cayó y eso le quitó la confianza para soltarse.


Todo la familia preocupada, amigos, desconocidos: ¿esta niña no anda ya?.

Ya andará, contestaba yo educadamente. Porque con el tercer hijo, ya estás de vuelta y media de estás cosas, y pasas del personal, “cuando tu vas, yo vengo”.

Y es que cuando ves que la criatura no tiene ningún problema que le impida andar, que todavía está dentro de la edad que se considera normal, pues pasas de los comentarios....que yo anduve con 18 meses señores!!, y aquí estoy dando guerra.

Con el mayor, madre mía!!, que no gateaba, que reptaba como las culebras, que estaba rechoncho y tenía una rosquilla más en una pierna que en otra. Pues no va mi madre y con 15 meses me hace llevarlo al traumatólogo no vaya a ser cojito el niño. La traumatóloga se puso a reir, y dijo que el niño estaba perfectamente. A los pocos días ya estaba corriendo.

El mediano fue más espabilado, porque hizo todo lo que se supone “normal”. Empezó a gatear con 8 meses y con 13 meses anduvo. Todos contentos!

Y ya con la peque, que encima se movía con el culo, sentada, por toda la casa. Mi suegra se ponía mala, y decía: parece una inválida, no puedo ni mirarla así!”; pues nada, no la mires Smile with tongue out. Mi madre preocupada, pero esta vez más prudente, porque ,me veía de lo más tranquila y como madre experimentada. Los extraños echándose las manos a la cabeza: “16 meses y no anda!”….. en fin.

bebe andando

Tuvo un conato de ponerse a andar, pero se cayó, se golpeó en la boca con un juguete (hubo hasta sangre) y ahí dijo: “que se suelte Rita!”.

El día antes de andar, estuvimos en la Carrera Nocturna de la ciudad, y había categoría de bebes. Pues con ella de la mano corrimos (y aupas también). Al día siguiente se soltó. Primero, por la mañana, ella solita por el salón, con prudencia. Por la tarde, se soltó como una loca y se recorrió toda la casa gritando de alegría. Daba gusto verla.

Y ahora la gente no dice nada, parece que anda desde que nació, oye!. Nadie se acuerda de la chapa que me dieron, y lo pesados que se pusieron. Pero no les guardo rencor, jajjaja, que es malo para la salud.

Y ahora voy a a cotillear, ¿vuestros peques cuando anduvieron, fue la gente muy cansina?.

A correr!!
pocoyo_run_

3 comentarios:

  1. Bravo pequeñaja!!
    La mía mayor también tardó un montón! Sus primeros pasos los dio cuando tenía unos 15 meses, pero hasta que anduvo bien, tardó un poco más.
    EN cambio la peque antes del año ya iba de un lado para otro... es que son todos distintos.
    Lo importante es que al final anden, qué más da cuando! Es más, dicen que si el periodo de gateo se extiende es incluso mejor para el desarrollo posterior.
    Besitos, y a ver si me vuelvo a poner al día, que ya tengo ganas de saber qué hacéis mis chicas :**

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Qué alegría leerte! Casi no me da la vida y ni tiempo para el Blog ni de leer otros. Espero también ponerme al día y ver qué tal te va la vida con tus peques. Un besazo 😘

      Eliminar
    2. Te comprendo. Me pasa igual. Muchos besitos a ti también :)

      Eliminar

¡Anímate a comentar! ♥Gracias♥

Post antiguo Home