23/4/15

Día del libro

dia del libro

TODOS A LEER!

Nos gusta leer, sobre todo a mi chico grande, y el peque, que lo ve, también se está aficionando mucho.

El día del libro siempre cae algo, y este año, he aprovechado el Mercadillo Solidario de libros que montan en el cole de los peques.

Son libros de segunda mano que aportamos las familias, y el dinero recaudado se entrega a la FISC del colegio (es una ONG).



Fui de las primeras en llegar, tuve suerte, salía de una Charla del cole, y directamente me fui al patio para ver los libros.

No tardé mucho en elegir. Para el peque cogí dos de El Barco de Vapor, de los que suele leer él:

el barco de vapor

“Morris, regálame un amigo”:
Zorris, el zorro pillo y tramposo, necesita algo casi imposible: conseguir un amigo. Para ello pide ayuda a Morris... pero este no puede hacerlo solo y recurre a sus inseparables compañeros, que no están muy convencidos de participar en esta aventura. ¿Cómo acabará este nuevo embrollo en el que se ha metido Morris?
Una divertida historia que muestra el verdadero significado de la amistad.

“El dragón que quería se violinista”:
El dragón Godofredo quiere ser violinista, pero sus intentos le conducen invariablemente al fracaso. Su enorme cuerpo le impide manejar adecuadamente ese instrumento. ¿Logrará encontrar un instrumento a su medida? Una divertida historia que enseña la necesidad de aceptarse a uno mismo.
 
Para mi chico grande, uno de fútbol, que le encanta y no teníamos ninguno. Ya le ha puesto el marca páginas, le ha encantado!:

super gol

“Súper ¡Gol!, El sueño de los campeones.”:
Quince niñ@s.Una pasión: el fútbol.Un sueño: ¡ser los mejores!Los Cebolletas están de vacaciones: tiempo para olvidar un poco el cole, conocer lugares nuevos y, por supuesto, ¡jugar al fútbol! Así que los chicos de Champignon viajarán a Sevilla para disputar uno de los torneos juveniles de mayor prestigio internacional, la Copa del Juego Limpio, y, quién sabe, quizá coincidan con La Roja...Los mejores amigos, el deporte rey y los campeones del mundo… ¿Se te ocurre un plan mejor?.
 
Y para mi, me he cogido uno que ya le tenía echado el ojo hace tiempo, me llamó la atención en una librería, y cuando lo vi ayer, no me pude resistir:

la bofetada del profesor

“La bofetada del profesor”:
Una novela amena, valiente y ambiciosa, sembrada de trepidantes aventuras. Un profesor, que respira coraje, y templado en la adversidad. 18 gamberros que intentarán echarlo a la depre. Rezuma didáctica por sus páginas y se atreve a cuestionar el sistema educativo actual, pero ofrece su alternativa con una filosofía clara y rotunda: profesores vocacionales, trabajo bien hecho en la aulas y en la vida, honradez a tope, y cultura en todas sus manifestaciones. La historia que viven los personajes te enganchará. Disfrutarás leyendo y no podrás despegarte hasta la última página, porque los personajes son reales; te emocionarán y hasta podrán arrancarte una lágrima.

Y esto es todo!. Tengo la suerte de que a mis chiquitos les encanta leer, cosa que yo a su edad no hacía mucho, me gustaba más estar jugando por la calle….con la edad he cogido la afición, aunque reconozco que me suelo quedar dormida con el libro encima…siempre leo en la cama y caigo rápido!!! Ruborizado
 
¿A vuestros peques le gusta leer?

4 comentarios:

  1. Bueno a la mía, leer, leer... no sabe :) Pero le gusta que le lean!
    El del dragón violinista me ha gustado, parece muy original. Me encanta la serie blanca de Barco de Vapor, y me gusta que no está escrita en cursiva (odio los libros en cursivaaaa me recuerdan al colegio!!).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dentro de nada tu niña ya estará leyendo! a ver si tiene afición ;)

      Eliminar
  2. ¡Que bueno que le guste leer! porque eso siempre lo llevaras contigo toda la vida si desde pequeño lo haz cultivado y aunque cuando seas mayor tengas menos tiempo (como nosotros), en cuanto se tiene un tiempo la lectura es lo primero. ¡Qué buena idea la del mercadillo de libros!.
    La serie de Gol de Luigi Garlando , la está leyendo mi pequeño, como es futbolero, encontró el tema que le hace leer ,le ha encantado y va por el número 8. El mayor no es que lee , es que se bebe los libros, es una pasión para él y apunta cada libro que se lee para no olvidarlos , el listado ya anda por más de 80 , y de considerable dimensiones, muchos de 300 páginas, otros de 400-600 páginas . Y yo orgullosa de que tenga esa pasión. Es el vicio más saludable.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da gusto verlos leer, la verdad que es una suerte que tenga afición a la lectura!!!

      Eliminar

¡Anímate a comentar! ♥Gracias♥

Post antiguo Home