30/4/15

Dedo + Puerta = Dolor

dedo pillado

MENUDA PILLADA!

Y ya va la tercera señores!, este hijo mío parece que no escarmienta, y tiene la mala afición de meter la mano en la puerta, pero por el lado de las bisagras, ahí, para que le aplaste todavía más y el dolor sea más inhumano….

Espero que a la tercera sea la vencida!.


Estábamos pasando un día estupendo, una cuadrilla de amigos comiendo, 15 niños pululando y disfrutando de la jornada.

Al final de la tarde comentábamos lo bien que se habían portado los mozos, porque imaginaros, 15 niños, lo más normal es que suceda algo, hay que ser realistas Guiño

Pero….. que si salgo por la puerta, que si cierro, que si entro…..un portón que te cagas de grande….y mi hijo y su afición a poner los deditos donde no debe, pues ocurrió lo inevitable.

No os podéis imaginar cómo lloraba, como si no hubiera un mañana. Tenía muchísimo dolor, y cuando le vi el dedo parecía una morcilla aplastada, menudo susto me llevé!, pero en cuanto me di cuenta que lo podía mover, ya me tranquilicé.

Como el crío tenía mucho dolor, pues decidimos llevarlo a urgencias. No paraba de llorar y de quejarse, pobrín!.

Allí le hicieron radiografía, y ya vieron que no había nada roto. Durante la espera se quedó dormido del sofocón que se había llevado…

Le dieron ibuprofeno y le juntaron con esparadrapo los dedos para que no lo moviera.
Fue un susto, nada grave, así que todos “contentos” a casa Sonrisa

dedo

Remedios para las puertas:

1010-MLC39027921_3309-O   seguridad_pelota_door_puertas_ball
images    proteccion


Consejos:

Si tu hijo se pilla el dedo pero sigue entero –no está aplastado ni presenta herida abierta–, lo primer que debes hacer es sumergirlo en agua con hielo. Se recomienda mantenerlo una hora en agua muy fría con pausas cada 15 minutos para recuperar el calor y evitar lesiones. También es conveniente que el dedo esté en alto después de la inmersión. Si el accidentado es un bebé, no conseguirás que se mantenga quieto durante tanto tiempo pero inténtalo buscando su colaboración. 

En caso de formarse un coágulo y que la sangre fluya debajo de la uña,presiona la punta para facilitar su salida y aliviar la presión. 

Si el dedo lastimado se hincha rápidamente o se ha deformado, es posible que esté roto. Acude al pediatra para que atienda la lesión.

 
¡CUIDADO CON LOS DEDOS!

3 comentarios:

  1. Ay que angustia!! Mi peque se pilló el dedo hace meses ¡y aun no el ha crecido la uña! La pobre, está feo feo pero la llevamos al pediatra y dice que es normal, y a ella no le duele... Menudo susto, me alegro que esté bien :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff!, y encima ahora se le ha infectado la herida. Ayer le tuve que pinchar a la ampolla, sacarle bien todo el pus, y curársela. Le puse mercromina para secarla bien, y esta mañana ya la tiene mucho mejor...

      Eliminar
  2. Esas averias son típicas de la edad ,pobre ,duelen un montón . A ver si se pasa rápido y aprende a no poner las manos .

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! ♥Gracias♥

Post antiguo Home