22/1/15

Revisión en el alergólogo

visita al alergologo

Mejorando mucho

Estamos muy contentos, contentísimos. La última revisión de los peques ha ido muy bien.

Cada uno tiene un alergólogo distinto, me tocó así y tampoco lo quise cambiar, son los dos buenísimos, y se han portado con nosotros de maravilla.


En Noviembre vieron a mi chico grande. Su alergóloga es muy maja, comprensiva y empática, da gusto con ella.

Ha visto muy bien a mi mozo, y cuando acabe esta tanda de vacunas, ya no le pinchan más!!. Contando todo el tiempo va a estar vacunándose cerca de 3 años y medio. Desde el primer momento, mi mozo mejoró muchísimo, no volvió a tener una crisis de esas tan gordas que le daban.

Ha necesitado ventolín o corticoide (las menos veces), sobre todo, cuando ha hecho deporte; pero lleva una larga temporada que no ha necesitado nada de nada.

Al peque lo vieron el lunes. Pasó el verano regular, porque al finalizar el curso pilló una neumonía que le ha costado curar, y, a parte, ha pegado un estirón de aúpa. Cuando empezó el cole comenzó su tratamiento diario de un puff de seretide cada 12 horas, y he de decir “con orgullo y satisfacción”, que este trimestre pasado no ha faltado ni un solo día al colegio, INCREIBLE!!!!.

Su alergólogo, un señor serio, pero dispuesto a atenderte en cualquier momento, aunque no tengas cita, lo ha visto muy bien. Tiene que seguir con el seretide y la vacuna; y cuando tenga rinitis, lo solucionamos de maravilla con Aerius y lavados nasales.

No podéis imaginar lo felices que estamos. Tampoco me quiero emocionar y cantar victoria!, pero lo hemos pasado tan mal….. es realmente angustioso ver a tu hijo como se ahoga, no satura, tose cual perro……horas y horas en el hospital, mascarillas, electros, radiografías….

Y dentro de todo, no me puedo quejar, que se que hay cosas muchísimo peores, pero me entendéis seguro. Cada niño tiene su punto débil, unos cogen anginas, faringitis, gastroenteritis…..a nosotros nos han tocado las alergias y el asma.

Pero poco a poco estamos viendo la luz al final del túnel, qué bien!.

Así que seguimos con la vacuna una vez al mes, en las cajas luego guardan juguetes Guiño:

   vacuna    angry bird

El peque con 1 puff de seretide cada 12 h (hasta mayo-junio):

seretide   Seretide 2

Aerius cuando tengan rinitis:

Aerius

Y ventolín si fuera necesario (siempre lo llevo en el bolso):

ventolin

El peque ya sabe darse solico la medicación en su cámara Volumatic, es muy responsable:

volumatic   volumatic1

Quería compartir con vosotros mi alegría. Al principio, mi impaciencia me hacía pasar malos ratos, pero poco a poco, vamos saliendo.

4 comentarios:

  1. ¡Qué bien! Aunque al principio se pasa mal , no es una patología complicada dentro de lo que hay, es decir, hay muchos tratamientos para mejorar. Con el pequeño pasé parecido pero no fue alergia,sino principio de asma .Desde bebé comenzó con los síntomas ,pero un tratamiento a tiempo con ventolín y FLixotide ( de la misma familia que el que tiene tu niño) fue remedio santo porque desde los 4-5 años ,ya estamos perfectos ,¡Nunca más ! Parece que tenía los pulmones inmaduros aún . Estuvimos igual 2-3 años con la cámara y los aerosoles ,pero gracias a ello ,ya lleva años que no le da nada de aquello y dejó todo tratamiento. Aunque tenemos tiroides ,que la llevamos bien en tratamiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que tu peque lo superara!, si lo que digo, cada uno tiene una cosa. A nosotros nos toca la alergia, que dentro de lo malo tiene tratamiento y mejoran mucho. Lo del tiroides también tiene lo suyo....
      Besicos!

      Eliminar
  2. Estoy muy contenta por vosotros, y me alegro de verdad. Lo he leído bien, ¿una vacuna al mes? Jolín pobrecitos... pero lo importante es que ahora estén bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hija, una vez al mes toca vacuna....el mayor lo lleva cada vez peor, pero ya le queda poco; va a estar en total más de 3 años pinchándose. El peque lo lleva mejor, por ahora.....
      Lo que dices, lo importante es que están mejor. También les ayudo con un complemento de omega 3, que dicen que les va muy bien a los alérgicos a los ácaros, y no sé si será por el omega 3, la edad, o la vacuna, pero este curso por ahora no han tenido ninguna crisis (toco madera...)

      Eliminar

¡Anímate a comentar! ♥Gracias♥

Post antiguo Home