15/1/15

Mis MasterChef Junior

master-chef

Aprendiendo a cocinar

Yo no soy una gran cocinera, me gusta comer bien, y de todo, pero eso de estarme en la cocina mucho rato…. y eso que mi abuela era una gran cocinera, y solía estar con ella en la cocina.

Mis peques, “gracias” al programa de MasterChef Junior, se han animado a hacer de cocinillas Sonrisa

Así que la semana pasada me dijeron que querían hacernos la cena, cocinar algo. Les dije que nos podrían hacer a papá y mamá unos emparedados (sandwich), que nos gustan mucho. Y de paso, no nos liábamos con sartenes y horno, que estos hijos míos se piensan que cocinar es algo fácil y sencillo, que nadie se corta y se quema….

Les puse los ingredientes en unos platitos:
  • Pan de molde
  • Mayonesa
  • Atún
  • Palitos de mar
  • Tomate frito
  • Huevo duro picado
  • Jamón de pavo
  • Sabanitas de queso
  • Tomate
pan de molde   mayonesa   atun   palitos de mar
tomate frito   huevo duro picado
jamon de pavo   sabanitas light
tomate-cortado1

Se quedaron en la cocina y les dije: “el tiempo comienza YA!”, les entró la risa. Les puse 20 minutos de tiempo límite, y a los 5 ya aparecieron, que ya lo tenían hecho.

Y este fue el resultado:

IMG_3980

Llamé al padre de las criaturas y le dije que le esperaba la cena en la mesa, que la habían hecho los peques. Nosotros, padres de poca fe, nos dijimos: “siempre nos quedará un huevo frito”.

El sandwich del peque estaba muy bueno, pero tirando a seco, no había puesto mucho “material” dentro. Decía que le daba asco poner mayonesa, y puso muy poca. El tomate de encima no lo quiso poner así. Quería formar la M de Masterchef, y como no le salió, pues extendió todo el tomate, así que al cogerlo, nos pringamos un poco.

IMG_3981

El mayor puso 4 pisos!, menudo mazacote (con tapa de pan de molde incluida)….pero no, el mozo había puesto mucho material, bien embadurnado.

IMG_3982

Cuando llegó padre, se quedó ojiplático. Nos sentamos, muy orgullosos de nuestros peques y de su esfuerzo e iniciativa. Cortamos los sandwinch en triángulo para probar de los dos, y cómo no!, teníamos que puntuarlos y decir cuál era el ganador.

Para tener a los dos contentos, pues de sabor ganó el mayor, y en presentación el pequeño, todos contentos!.

Y…… ESTABAN MUY MUY MUY BUENOS!, no dejamos ni las migas padre y madre.

Lo siguiente será una pizza….

Nos encantó verlos tan contentos, a ver cuánto les dura. El caso, es que tenemos en el salón una cocinita desde hace 6 años, y el peque no consiente que la suba al trastero (o se la de a alguien), de vez en cuando juega y me “prepara” la comida, jajajaja.

IMG_3985

¿Vuestros peques son unos cocinillas?

6 comentarios:

  1. Jaja¡Qué bueno! Y lo mejor es que libraste de la cocina , aunque seguro estarías vigilante para evitar accidentes. A mí me encanta cocinar e innovar ,probar combinaciones de sabores nuevos ,lo que no me gusta es fregar cuando la pila de cacharros es más alta que la torre de Pisa ,aunque tenga lavavajillas ,hay que limpiarlos y ubicarlos y para entonces ya estoy harta de la cocina,jaja.
    Seguro que la pizza les encantará pues es como un lienzo en blanco , les pones la masa y que echen ingredientes. ¡A ver que tal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me gusta fregar! es lo que menos me gusta de las "labores del hogar", desde hace 4 años que tengo lavavajillas y soy más feliz que una perdiz ;P

      Eliminar
  2. Qué bonita experiencia! el día que mi enanito me sorprenda con algo preparado por él mismo estoy segura que me lo voy a comer todito a besos a mi chiquito...
    Seguro que con la pizza les va a aún mejor, que lo disfruten mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que fue una grata sorpresa que mis peques se animaran, me puse taaaaan contenta!.
      Besicos!!

      Eliminar
  3. Oleee esos peques cocinillas!!! Bien orgullosa!
    Besotes

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! ♥Gracias♥

Post antiguo Home