4/9/14

¡Al cole vamos ya!

dinero

Preparando el bolsillo…

El día 9 de septiembre empiezan mis churumbeles el cole, y todavía me queda algo que comprarles, y algo que se me olvidará y se me quedará cara de pardilla el primer día de clase.

Desde junio ya sabemos lo que hay que comprarles, pero no se cómo lo hago, que siempre me faltan días.

Desde que supe qué libros necesitaban fui a encargarlos, el primer día. Pensaréis que soy una precipitada, pero me conozco, y mi mala cabeza me puede jugar malas pasadas.

IMG_3015

Dos cajas como esta, cada peque con sus libros. Me toca forrarlos, que me produce dolor de espalda el pensarlo.

IMG_3017

Este año voy a probar con forro de tamaño libro, ya hecho, viva!!!!. He comprado unos cuantos, a ver que tal va.

IMG_3014

También hay que llenar el estuche: pinturas, lápices, goma, sacapuntas, pegamento, tijeras.

IMG_3021

Para el peque las regletas, que las hereda de su hermano. Voy a tener que hacer un curso para recordar como se usaban!.

IMG_3016  IMG_3019

La bata, el chándal, el uniforme, abrigo…..suma y sigue.

IMG_3018

Las zapatillas de deporte, los zapatos. Para el peque unos nuevos, y para el mayor espero hasta el último momento, que parece que todavía le quedan bien los que dejó a final de curso.
mochila-con-carro-totto-acuareles-3gs  LUZ02209
La mochila, con el carro, of course, no vayan a deslomarse con tanto libro. Y bolsa de deporte, que se cambian en el cole cuando tienen Educación Física.

Y seguimos sumando y sumando. Que seguro que algo se me olvida. Pero ya veis que el comienzo de curso es muy duro económicamente. Yo procuro que el peque aproveche todo lo que se pueda del mayor, y miro y remiro donde puedo comprar más barato.

¿Cómo se os presenta el comienzo del curso?.

4 comentarios:

  1. Te entiendo perfectamente , aunque a medida que crecen ya lo haces más suelta , los zapatos como los compro de una temporada para otra con un número más ,pues es algo que no me preocupa porque siempre tengo números disponibles , esos sí, a medida que han crecido el gasto de zapatos ha sido bestial , ya usan el 35 y el 40 . Los libros , un rollo forrar y etiquetar , cada año logro conseguir más de segunda mano , este año los del pequeño sí que hay que comprarlos todos porque son nuevos , los del mayor todos de 2da mano y así , Los míos comienzan el 11 y el 18 el mayor. Hay que pasarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los zapatos para mi es imposible comprarlos de un año para otro. A mis hijos les crecen los pies de 2 en 2 tallas o se pasan una larga temporada con la misma talla. Imprevisible. El mayor tiene ahora una 35 y el peque una 33. Al peque este verano le han crecido los pies mogollón! El martes empiezan el cole y todavía no he forrado los libros, tengo que comprar calcetines....los míos los libros son nuevos, les ha pillado a los dos el cambio de la ley :(

      Eliminar
  2. La mía aún no va al cole así que por suerte este año no es un gasto especial. La verdad es que viéndolo así no es una broma... uff cuántas cosas...

    Por cierto he vuelto, estoy vivaaaa :)) jejeje. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapetona!, da gusto volver a leerte. No te pierdo la pista ;)
      Besos!!!

      Eliminar

¡Anímate a comentar! ♥Gracias♥

Post antiguo Home