17/7/14

No me molestes mosquito

mosquitos-jajajj

picaduras de insectos

En el verano siempre aparecen los temidos mosquitos y sus picaduras porculeras.

Vienen ávidos de hambre, con ganas de picar y chuparte la sangre, HUAHUAHUAHUA!

Me río, pero mirad que es molesto, y más si eres alérgico, que hay que andar con cuidado…..


Nosotros debemos tener la sangre rica-rica y con fundamento, quizá porque seamos donantes universales en casa, Grupo O Rh –, les gustamos más, fíjate tu.

Nunca hemos usado pulseras especiales, ni hemos puesto en los enchufes de esas cosas que se ponen para repeler a estos bichos. Arriesgamos nuestros cuerpos, y que sea lo que sea.

Si ha habido picadura, utilizamos amoniaco, la famosa barrita que venden en la farmacia.

Lo que no sabemos, es si somos alérgicos a picaduras de abejas o avispas….nunca nos han picado. Mis hijos cada vez que ven una pierden el culete corriendo y todavía no hemos experimentado picadura alguna. Ya sé que si esto sucede y empiezan a ocurrir cosas “raras” hay que salir pitando a urgencias.

En la página de El bebé he encontrado algunos consejos:

Abejas, avispas, abejorros, mosquitos, pulgas, chinches y hormigas son algunos de esos pequeños insectos que pueden afectar a nuestra piel. Su presencia aumenta en verano debido a las condiciones del clima: más calor, más humedad y más polen.

Las picaduras de insectos suelen producir problemas leves: hinchazón, enrojecimiento, picor... . El picor favorece el rascado y la aparición de pequeñas heridas. Algunas picaduras producen un dolor más intenso y otras un dolor más moderado. Pero por lo general no son graves.

Cuando se produce una picadura, nuestro cuerpo produce histamina, una sustancia que provoca una respuesta de nuestro sistema inmune. En cambio, las personas alérgicas pueden sufrir una reacción muy grave, que se conoce como anafilaxia. Este tipo de reacción necesita atención médica urgente.

Aunque no existe una fórmula secreta para evitar las picaduras de insectos, sí existen ciertas recomendaciones que nos pueden ayudar a evitarlas. Por esta razón, conviene evitar vestir al bebé o niño pequeño con prendas de colores fuertes o llamativos. ¡Los insectos se sienten atraídos por estos colores! También debemos evitar el uso de perfumes. Y sobre todo, alejarnos de zonas cercanas a los cubos de basura, zonas húmedas o con agua o zonas cercanas a los jardines en floración.


Tipos de picaduras de insectos
Las abejas, ¡cuidado con el aguijón!
Las abejas suelen picarnos con su aguijón. El dolor suele ser intenso. Al producirse la picadura, el aguijón se queda adherido a la piel. ¡Hay que quitarlo! ¿Por qué? Para evitar que inocule todo el veneno que contiene. ¿El consuelo? Que una vez que nos haya picado, no podrá volver a hacerlo: ¡se muere!

Las avispas, ¡si te pica una, pueden picarte más!
El dolor que produce una picadura de avispa también es intenso. Cuando pican, las avispas liberan una sustancia (feromona) que atrae a otras avispas. Además, una avispa puede picarnos repetidas veces. Así que ¡cuidado con las zonas donde abundan las avispas! Y sobre todo, si cerca hay comida y bebidas dulces. ¡Les encantan!

Los mosquitos, ¡cuidado con las zonas desprovistas de ropa!
A los mosquitos les gusta la noche y la oscuridad. Por esta razón, suelen picarnos cuando estamos dormidos. Principalmente en las zonas desprovistas de ropa (brazos, piernas y cuello). Además, suelen ser las hembras las que más pican ya que necesitan nutrientes (sangre) para sus huevos. Para evitarlos, funciona el uso de mosquiteras y los repelentes, preferentemente naturales.

Las arañas no pican, muerden
Las arañas no pican, muerden. En España la más común es la araña de rincón. En América la más peligrosa es la viuda negra. Las arañas prefieren los escondrijos, los lugares apartados. Solo muerden si se sienten atacadas. La mordedura se distingue por un pequeño punto situado en el centro de la lesión.

Tratamiento de las picaduras
El tratamiento que se indica a continuación sirve para tratar las picaduras anteriormente descritas.

En el caso de las abejas, si el aguijón permanece en la piel, es necesario quitarlo con unas pinzas sin romperlo.

A continuación lavamos cuidadosamente la herida con agua y jabón y aplicamos un antiséptico.

Para el dolor, podemos aplicar hielo cubierto con un paño limpio o una bolsa de congelados durante al menos 1 minuto. También podemos aplicar compresas frías sobre la zona.

También podemos recurrir a un remedio casero para neutralizar el veneno de los insectos. Para ello, hacemos una mezcla mitad agua y mitad amoniaco y aplicamos sobre la piel.

También existen pomadas, lociones y cremas de venta en farmacias.

¿Cuándo hay que ir al médico?
Permanece atento a los síntomas posteriores a la picadura. ¡Tu hijo podría ser alérgico! Si tu bebé o niño presenta dificultad para respirar, dolor de cabeza y/o fiebre, confusión y/o desmayos, hinchazón de los labios o de la cara o la picadura se infecta o se produce en la lengua o garganta... ¡la atención médica debe de ser urgente!

5 comentarios:

  1. Es terrible la picadura de cualquier bicho , yo las he padecido desde muy niña. Lo peor es la picazón, el ardor y la hinchazón que te deja a posterior.

    ResponderEliminar
  2. Lo de las picaduras es también curioso, mi chico grande está llenico de picaduras y el peque y yo ni una! Tendremos mala sangre ;p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja asi es , porque a mi marido tampoco le pican no sé que criterios de selección utilizan los condenaos mosquitos .

      Eliminar
  3. Mientras leo esto voy de picotazos hasta la coronilla, no sé si son mosquitos tigres o qué, pero me salen ronchas de 4 cm de diámetro... arrrjjjj.

    ResponderEliminar
  4. Yo ya llevo un buen "mordisco" en la pierna, que me pica un horror! Mi peque sigue sin picotazos.
    Todavía queda verano, así que no suelto mi barrita de amoniaco por sí a caso.
    Cuida esos picotazos guapa!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! ♥Gracias♥

Post antiguo Home