8/5/14

Coser botones

IMG_1857

Misterio del botón perdido

Me pasa como con los calcetines, que la lavadora se los come, o qué se yo!.

Con los botones de las batas del cole, también es todo un misterio, porque después de bien lavaditas las batas, en el momento que voy a plancharlas, a última hora del domingo, es cuando me doy cuenta de que falta algún botón.

Y a esas horas, a buscar botón de repuesto y coserlo Confundido.


Voy por la calle mirando por el suelo en busca de botones perdidos, y los voy recopilando para que luego no me pille sin ninguno. Aunque también aprovecho los botones de las batas viejas, pero creo que ya no me queda ninguno, parece que estos hijos míos se los comen……

Mmmmmmmmm, esto me da que pensar, que a mi chiquitillo le dio una temporada por probar mini-piedras y las plastilina, no será que también le ha dado por probar los botones! Sorpresa.

Estos son facilitos de coser, solo tiene dos agujeros, no es complicado, lo puedo hacer hasta yo misma,jejeje.

Y ahí va la cosa:
  • Lo primero que hay que hacer es enhebrar la aguja, que tiene su aquel. Porque mis agujas tienen el agujero más pequeño del mundo mundial!, pero he encontrado estos tutoriales en youtube que nos lo ponen chupao:




IMG_1846  IMG_1847
  • El nudo final del hilo tiene su truquillo, os paso otro vídeo para veáis cómo se hace (parece que le voy a coser la tripa a nuestro amigo Patricio):


IMG_1848  IMG_1849
  • Y ponerse a coser. Colocar el botón donde corresponde, no vaya a quedar descolado!.
IMG_1851  IMG_1854
IMG_1857  IMG_1858
  • Es ir pasando la aguja cada vez por uno de los agujeros, y cuando ya veáis que esta bien sujeto, pasáis el hilo alrededor del botón, hacéis un nudo y cortáis. En este vídeo, esta chica tan estupenda, lo explica muy bien:


¿Vuestros hijos pierden muchos botones?.

2 comentarios:

  1. Mi hija es muy pequeña así que más que perderlos los arranca, por ello intento que no tenga botones en la ropa si es posible (ni lazos... ni nada... se lo carga todo el terremoto).

    Esto me ha acordado a aquella frase célebre de que la mujer tiene que hacer 2 cosas en la vida: freír un huevo y coser un botón (mientras que del hombre se espera que tenga un hijo, plante un árbol y escriba un libro). Siempre me sacó de quicio aquello... por eso no se me olvidó :)

    Lo curioso es que hoy día haya tanta gente que no sepa ni coser un botón, ni hombres ni mujeres (prueba de ello es que el vídeo ha sido visto ya 18000 veces!!) ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que coser un botón lo puede hacer cualquiera. Yo mismamente, si puedo se lo llevo a mi madre, soy lo peor, es por pura comodidad, y porque mi santa madre, nunca me ha dicho que no....pero claro, esto me suele pasar los domingos por la noche, y ya no puedo tirar de abuela ;P

    Esto de las frases célebres....Lo de freir un huevo, yo lo llevo fatal!, desde que me quemé una vez a lo bruto. Pero ya he plantado un árbol, he tenido 2 hijos y bueno, lo del libro, pues mi blog es mi libro abierto ;P

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! ♥Gracias♥

Post antiguo Home