10/4/14

Merluza rebozada

IMG_1286

así se lo comen mis niños

Pues si, así es como mejor se comen el pescado mis hijos, que me cuesta horrores.

Les compro una cola de merluza, la congelo, por el tema del anisaki y procuro mirar y remirar si tiene espinas y quitárselas, que algún sustito nos hemos dado por las jodías espinas.

Llevo una temporadita saturada con el tema de las alergias, bronquitis, y ahora neumonía que tiene el chiquitillo. Sigo estudiando para Community Manager y me paso medias mañanas de papeleos por el trabajo de mi pareja….Pero no quiero contar más penas, os voy a contar cómo hago mi merlucita rebozá:
  • Ya os he contado que la congelo antes y quito las espinas. Le hecho sal y rebozo con harina (quitar el exceso de harina, que justo envuelva el pescado)
IMG_1269
  • Mi truquillo es que bato el huevo con ajo molido, así le da un gusto especial, muy rico.
IMG_1272
  • Otro de los trucos para que salga bien, es que esté el aceite muy caliente.
IMG_1282
  • Yo no lo pongo con mucho huevo, lo justo, porque a mi chico grande no le va mucho el rebozado, pero a mi chiquitillo le encanta, así que un término medio. A veces me paso, y otras me quedo corta.
IMG_1285

¡Se lo está comiendo, bravoooo!, eso sí, esta vez no ha querido “la piel”……otra batalla que me queda, pero poco a poco…..no podrán conmigo estos niños, HUAHUAHUAHUA! (risa maligna).

¿Vuestros hijos comen bien el pescado, que truquillos tenéis?

3 comentarios:

  1. Anda, no sabía que hubiera que congelarla antes, pensaba que al freírla o asarla ya se morían los parásitos. En casa somos todos vegetarianos pero nunca se sabe cuándo me podrá venir bien esta información!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo la "mala suerte" de que mis hijos son malos comedores. A mi me gusta de todo, pero he de reconocer, que el pescado me gusta cada vez menos....sería capaz de vivir a base de legumbres y vegetales!, y de vez en cuando un bocata de chorizo y jamón con un vaso de vino ;)

      Eliminar
    2. Pues eso es más o menos lo que hago yo... (sólo que el chorizo si se me antoja lo compro vegetariano y ni me entero :P). De momento tocaré madera pero mi hija come como una lima lo que le des... todo todo... entre todas las cosas al menos en eso tengo suerte!!

      Eliminar

¡Anímate a comentar! ♥Gracias♥

Post antiguo Home