26/12/13

Carta a los Reyes Magos

reyesmagos

Me pido……..!

En el cole de mis niños nos han vuelto a dar una serie de consejos, para que no se nos vaya la pinza ni a padres ni a hijos, ni a espíritu santo amén….

Porque a veces los papás nos dejamos llevar por nuestras frustraciones infantiles y accedemos al chantaje emocional y los ojitos que nos ponen nuestros peques Guiño.

Llega el momento de escribir la tan ansiada misiva a Sus Majestades, y cada año es la misma historia, tu hijo pide y pide: los juguete más caros, los más caros, los más grandes, los que tienen sus amiguitos…la lista es interminable y ya no sabes qué hacer para que entiendan que hay que limitarse a unos cuantos regalos.

Los niños pequeños no conocen los límites ni entienden que los Reyes Magos tienen que hacer regalos a todas las personas del mundo, por lo que no les pueden traer todo aquello que quieran. Si no consigues que entiendan esto y les permites pedir mil juguetes, cuando el 6 de enero vea que no ha conseguido todos, lo más probable es que se lleve el berrinche y se enfade con los Reyes ¡con lo que han trabajado los pobres para cumplir sus deseos! Al final, en vez de un día feliz y alegre, todos acabaréis desilusionados.

Además, poner límites al niño es bueno, debe entender desde pequeño que no se puede conseguir todo lo que se desea y que hay cosas más importantes que los regalos, como estar con la familia y pasar un día todos juntos disfrutando de la emoción de abrir los paquetes y de comer el roscón.

ENSEÑANZAS PARA LA VIDA

La escritura de la carta y lo que finalmente le traigan los Reyes Magos, puede enseñar a tu hijo lecciones importantes:
· Ilusión. Todos nos emocionamos el doble cuando recibimos un regalo que no esperamos, la sorpresa es un factor fundamental a la hora de acertar con un presente. Estos regalos sorpresa que el niño no espera pueden ser aquellos que vosotros, como padres, consideréis necesarios para su desarrollo. ¡Verás como alguno de ellos acaba siendo su preferido!
· Aceptación. El niño debe entender que no se puede obtener todo lo que se desea. Por lo tanto, es importante que hagáis un filtro y elijáis aquellos regalos que consideréis más adecuados para vuestro hijo en función de su edad y de sus gustos. Así aprenderá a aceptar la realidad tal y cómo viene.
· Moderación. Limita la cantidad de cosas que puede incluir en su lista, así como el precio de las mismas. Debe aprender que cada regalo cuesta mucho esfuerzo a los Reyes Magos y que no se puede pedir sin sentido.
· Tolerancia a la frustración. Es bueno que tu hijo se encuentre con que alguno de los juguetes que finalmente sí pidió, no está entre los que le han regalado. Explícale que no se lo han traído porque los Reyes Magos pensaban que no era bueno para él o porque no lo iba a poder compartir con sus hermanos y amigos. Enseñándoles a tolerar la frustración de no encontrarse con el regalo que pedían, le inmunizas contra el fracaso y fortaleces su autoestima.
· Agradecimiento. Una vez abiertos todos los paquetes, es buena idea que escribáis otra carta a los Reyes, esta vez agradeciéndoles todo lo que os han regalado. Aunque sean magos, les hará ilusión que se agradezca su esfuerzo.

CONSEJOS PARA ESCRIBIR LA CARTA

v PONER SIEMPRE LA VERDAD. Explícale que los Reyes se enteran de todo lo que hace, y que es mejor que no mienta o no le traerán todo. Sus Majestades suelen ser muy comprensivos con los niños que dicen la verdad.
v PENSAR EN LOS DEMÁS. Enséñale a ser solidario. Dile que haga un apartado en el que pida regalos para sus familiares, conocidos…
v REFLEXIONAR. No hagáis la lista con lo primero que vea en un catálogo, seguro que al día siguiente descubre algo nuevo, se encapricha de ello y quiere cambiar el contenido de su carta. Pensad bien por qué quiere cada regalo para aseguraros de qué es lo que busca.
v NO DEJARLO PARA EL ÚLTIMO DÍA. Cuanto antes escriba la carta, más tiempo para que los Reyes busquen los distintos presentes.

Aquí llegó Papa Noel, mi chiquitillo casi ni cenó, estaba nerviosísimo y lloriqueaba pensando que no iba a venir….Esto es lo que les trajo:

tetrisBlocks
cochebola

Y esto es lo que han pedido al los Reyes Magos:
camionbasurillafutbolin
cocogolmontaje_superpiloto_1

¿Qué tal van las Navidades, qué han pedido vuestros peques?

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con tú reflexión.
    Mi hija mayor tiene 4 años y ya pide todo lo q ve, así q
    estamos en la fase de hacerle recapacitar.

    Me encanta leer tus entradas aunque tengo poco tiempo para comentarlos yA q tengo una bebé

    Aprovecho para Felicitarte la Navidad en familia y desear un Buen Año. 2014!
    Js
    Saludos, Estela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Estela por tu comentario!!!, yo por aquí ando lidiando con mi chiquitillo con el tema de los juguetes, también lo quiere tooooodo. Mi chico grande, aunque también lo pediría todo, es más responsable y entiende mejor las cosas.
      Felices fiestas y feliz 2014!!

      Eliminar

¡Anímate a comentar! ♥Gracias♥

Post antiguo Home