19/12/13

Navidad=comida

simpsons_guerra_comida

ESTAMPA NAVIDEÑA

Diréis que soy una exagerada, pero a mi me preguntan la primera palabra que te viene a la mente con referencia a la navidad y es: COMIDA.

Yo no soy una persona de comer en cantidades industriales, más bien como poca cantidad, pero me gusta todo, me encanta probar cosas nuevas.

Pero es que llegan estas fechas y me entran los siete males pensando en las comidas. No hay más que ver el dibujo de los Simpsons, esa estampa familiar, jajajaja!.

Comida de empresa, con los amigos del cole, instituto, universidad, mamás del cole, primos, la familia de América, y mil y un compromisos que nos creamos en estas fechas.

A mi me cuesta decir que NO a ir de fiesta, evidentemente, me encanta estar con la familia y amigos, pero leñe!, que se me acumula todo el trabajo en un mes y luego me paso el resto del año sin media cena porque es casi imposible coincidir con toda la gente.

Se me revuelve el estómago, ainsssssss, que es más bien tirando a delicadito. Me sienta fatal la fritanga y los asados, muy propios de estas fechas. Acabo siempre tirando de las típicas pastillacas para el estómago porque no meda la vida!.

Y claro, también están los excesos alcohólicos, que no os engaño, me encanta el buen vino, así como el cava me sienta de culo.

Estas fechas las paso a base de pastillas y de decir a más de una comida que no, que me uno al café de la sobremesa, porque tanta comida se me sale por los ojos, mi cuerpo no da para tanto Guiño.

En la web de Nutrium, nos dan una serie de consejos para no acabar con unos cuantos kg de más en estas fechas. Que lo mío no es por no engordar, que soy de mala raza y no engordo, es por mi salud estomacal!!!.

Algunos de los consejos:

-         Planificar bien y con tiempo el menú, tanto de las comidas especiales como del resto de días

-          Comprar la cantidad necesaria; siempre sobra mucha comida que acaba en la basura, o comiendo días después de la Navidad, incluso hay productos que continúan en casa meses después!! No tengas miedo a que se acabe, puedes bajar a comprar más, los comercios siguen abiertos estos días!!.

-          No colocar los dulces navideños  a la vista en casa, únicamente sacarlos a la mesa los días especiales; si no, estaremos picando a cualquier hora del día.

-         Durante estos días, saltarse comidas o hacer ayunos prolongados no es la solución! Nunca debemos compensar comidas copiosas con ayuno.

-          Antes de las grandes celebraciones, tomar una pieza de fruta o un yogur desnatado, nos ayudará a controlar el apetito al sentarnos a la mesa. Además, este tipo de comidas y cenas se atrasan mucho en horario y rompen nuestra rutina diaria.

-          Controla las cantidades, elige lo que más te guste y saborea cada bocado, no te dejes llevar por la gula.

-          No te olvides de beber agua!! Nuestro organismo necesita al menos 1,5 litros al día, pero las necesidades aumentan al ingerir alcohol y alimentos ricos en sal, y con las calefacciones. Debes saciar la sed con el agua y dejar la copa de vino o cava para acompañar y brindar.

-         Retirar los dulces para seguir charlando en las sobremesas. Se alargan mucho y tendemos a picar sin darnos cuenta.

-          Evita el picoteo entre horas


Muy bonitos consejos, pero a ver quién le dice al abuelo que retire los dulces de la mesa en la sobremesa, de eso nada!!.

¿Os molan las comidas Navideñas? Sonrisa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar! ♥Gracias♥

Post antiguo Home