4/7/13

Organizar maletas

maletasNos vamos de vacaciones

No se cuando, pero nos iremos algún día a la playita, que mis hijos están soñando con hacer la croqueta en la arena y jugar con el tiburón hinchable llamado cariñosamente Pepe, un amigo más de la familia.
 
Y a ver si me aplico el cuento y con todas estás cosas que he encontrado por internete me voy organizando.
 
Y bien leéis, me organizo, porque si no hago yo las maletas, podrían ir con el mismo calzoncillo mis tres chicos todas las vacaciones y, encimaaaaaaa, les daría absolutamente igual, que eso es lo más triste Decepcionado.
 
Y esto es lo que he ido encontrando, que es muy evidente, pero es bueno que nos lo recuerden:
 
En el kit básico lo primero que debemos incorporar es el sentido común. Tengamos en cuenta nuestro destino y la disponibilidad o no de servicios y productos allí donde vayamos a estar. Si es posible, entonces evitemos cargarnos con objetos que, a poco de salir de casa ya estarán pesando y estorbándonos. ConsejosMaleta


MALETA~3

Viajar con niños - Maleta para Niños, algunas ideas:

Aquí van alguna ideas que pueden ser útiles para semejante tarea :
 
Lo primero es la maleta. Una maleta chula para el niño, mejor un trolley ligerito. La maleta va a ser su “casa” durante unos días y deben sentirse cómodos con ella. Una mochilita que no sea la del cole también les vendrá bien para las salidas que hagan.
 
Su juguete favorito. Sólo uno es lo mejor. Dejemos que lo elija el/ella pero por si elige la bici o ese oso gigante maravilloso mejor intentemos explicarle que lo va a tener que llevar todo el tiempo además de su maleta. Evitemos los juguetes electrónicos en este caso pues pueden a veces resultar inútiles.
 
Las medicinas a las que esté acostumbrado, en pequeñas tandas, un termómetro, tiritas decoradas, una crema para picaduras, toallitas, pasta de dientes cepillo y peine. Mucho mejor si todo esto va en una cajita de plástico duro que sea fácil de identificar.
 
Poner siempre una prenda de abrigo, no importa el tiempo que haya a donde vais y mejor si es de tipo chubasquero. En los sitios cálidos y soleados suele hacer fresco por las tardes y por la mañana temprano y si es en la playa la prenda le protegerá de la humedad del ambiente por las noches.
 
Crema de protección solar alta para niños, y gafas para la montaña ó la playa. Gafas de piscina, bañador y manguitos si es que los usan todavía.
 
Es muy útil llevar una lucecita de posición para la noche, con enchufe internacional, no sólo para los mas pequeños sino para los mayorcitos también pues es muy desconcertante despertarse en un lugar extraño y no tener orientación.
 
Pasatiempos clásicos como cartas, lápices de colores y una libretita para dibujar o escribir que les entusiasmara en los viajes largos en avión, en coche , en tren.
Seguro que los mas mayores querrán también jugar con sus consolas. Para todos un poco de lectura adaptada a la edad.
 
Dos pares de zapatos cómodos por lo menos, mejor los deportivos y resistentes al agua; sandalias ( que pueden servir de zapatillas también).
 
Y ¿ por qué no? Una mantita ligera o edredón si al niño le gusta, le será útil en el tren, en el coche, en el sofá para la siesta y … una pelota hinchable, pequeña para que pueda jugar en todas partes.
 
Para los mayores: MALETA~3 Para los peques:

maletaniños

¿Cómo os organizáis vosotros, hacéis un listado, o sois de improvisar?

2 comentarios:

  1. Me ha parecido un post muy útil! me voy a imprimir las listas que has puesto, que al final lo hago siempre de cabeza y me acabo dejando cosas. El mio es aún un bebé y acabamos siempre con unos maletones gigantes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me pongo a ello ya mismo!, a ver si este año me organizo mejor, no se me olvida nada y no empiezo a llenar la maleta de cosas innecesarias.
      Me gusta que te haya gusta el post ;)

      Eliminar

¡Anímate a comentar! ♥Gracias♥

Post antiguo Home