14/12/12

Copos de nieve de papel

PC030731Adorno navideño

Y seguimos con los adornos navideños caseros. Está vez, un copo de nieve de papel, que como lo hice tamaño gigante, lo coloqué en la puerta estilo guirnalda navideña.
 
Yo lo hice con una revista, que tenía las páginas “gorditas”, estilo cartulina, y así quedo, multicolor.
 
Es fácil, económica y ya veis lo chula que queda.
 

 
 
Materiales necesarios para un copo de nieve
  • 8 hojas de papel
  • Tijeras
  • Cinta adhesiva
  • Cola blanca


estrella2
 
Paso a paso para hacer un copo de nieve de papel
 
Coged una hoja y colocadla delante vuestro en posición vertical. Coged el vértice inferior derecho, doblad hacia arriba y plegad. Luego, recortad la parte sobrante de la hoja para obtener un triángulo. Doblad vuestro triángulo por la mitad, obteniendo un triángulo más pequeño.

Coged las tijeras o una trincheta y con ayuda de una regla, realizad dos cortes paralelos como se observa en la imagen. Desplegad la hoja y pegad por las puntas las dos porciones más pequeñas de papel obtenidas de los cortes del paso anterior. Luego, pegad las restantes porciones alternando el lado como podéis ver en la imagen. Repetid estos pasos con las 8 hojas.
 
Una vez tengáis cada porción del copo de nieve terminada, sólo debéis colocarlas uno al lado del otro y pegarlas con cinta adhesiva o cola blanca. Para lograr el formato final, pegad los dos extremos de la fila obtenida formando un círculo. ¡Y listo! Podéis incluso colocarle cintas o brillos para darles más color.

Esta es la guay!:
estrella
Vía Pequeocio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar! ♥Gracias♥

Post antiguo Home