días de actividad
Hay días que estoy hiperactiva, y otros que me arrastro por las paredes….
Este día me cogió activa, con ganas de sorprender a mis peques. Busqué una receta rápida para hacer un bizcocho, porque también he de decir, que me puede la impaciencia.
Me metí en la página de Pequerecetas y ahí estaba!, rápido y sencillo.
El tamaño que os dará este bizcocho es aproximadamente para dos personas, por lo que es mejor utilizar un bol o tazón grande de cereales, porque si no, es fácil que se nos desborde.
El recipiente donde se haga ha de ser, por necesidad, un tazón o molde que tenga todo el diámetro por igual, si no es así quedará duro por debajo y poco hecho por arriba, porque, evidentemente, se hará antes donde hay menos masa. O sea, que intentad utilizar un bol con una superficie parecida tanto arriba como abajo, porque si es mucho más estrecho abajo que arriba os quedará seco.
Ingredientes:
- 1 taza grande
- 4 cucharadas de harina
- 4 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de cacao
- 1 huevo grande
- 3 cucharadas de leche
- 3 cucharadas de aceite
- 1/4 de taza de trocitos de chocolate (más algunos extras para distribuir en la parte superior cuando sale del microondas)
- un chorro pequeño de extracto de vainilla
Preparación:
1. Agregar los ingredientes secos a la taza y mezclar bien.
2. Añadir el huevo y mezclar bien.
3. Echar la leche y el aceite y mezclar bien.
4. Añadir el 1/4 de taza de trocitos de chocolate y la vainilla, y mezclar de nuevo.
5. Pon tu taza en el microondas y cocina 3 minutos a 1000 vatios (alto). El bizcocho se elevará por encima de la taza, pero no te alarmes. Retirar del microondas y espolvorear encima chispas o trozos de chocolate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Anímate a comentar! ♥Gracias♥