10/3/16

Tengo sueño

MamaSueño_web

ZZZZZ…………………..

Qué ingenua!, diréis con toda la razón. Con un bebe y otros dos niños más qué puedo esperar!.

Parezco novata, y en mis sueños cuando estaba embarazada de mi chiquitilla, no veía esto, todo lo veía de color de rosa Smile with tongue out

Qué bonito!, otro bebe, qué alegría!!!, pero que sueño, por la gloria de mi madre!!!.



Todo lo “malo” se olvida, y cuando me quedé embarazada de mi pequeña, se me habían olvidado las noches sin dormir, los desvelos por los dientes, la fiebre, o simplemente que ya habían cumplido su cupo de sueño y querían fiesta!.

La lactancia a demanda es lo que tiene, cuando la moza quiere, saco la teta, y esta hija mía es muy anárquica.

994739_1085468794851013_7877923656159854461_n

Confieso que duermo poco, muy poco. Alguna noche porque están malitos, otras porque no me sale el eructo o el pedo en cuestión, y otra porque me sonríe la bichilla y dice que NO, que a partir de las 5:30 de la mañana, en esta casa no se duerme más Surprised smile

Y así estoy yo. Con unas ojeras hasta los pies e intentando tener toda la poca paciencia que Dios me ha dado para llevarlo dignamente.

Que si el mayor con los estudios, que si el pequeño con las alergias, que si ahora no quiero comer esto, que si me sube la fiebre, que si me cabreo como un mono……. tengo la sensación de que estoy metida en el bucle del mal!!!.

Cuando me tomo mi café mañanero empiezo a ver las cosas mejor, me pongo las pilas, y pienso en la suerte que tenemos; intento ver el vaso medio lleno, no medio vacío, porque si no, estoy todo el día que muerdo, y no puede ser.

No puede ser que paguen mi mal humor por no dormir; esto es así y lo tengo que llevar de la mejor manera posible, por el bien de la humanidad, jajajaja.

Y encima, mi pareja, tiene noches de ronquidos como un jabalí!, esto no ayuda amigos Winking smile.

apneaa


En la web de Ser padres dan 10 claves para que las mamás durmamos bien. ALgunas me dan la risa, de verdad, pero pienso poner en práctica todo lo que pueda Winking smile:

1. Levantarse de la cama si no se concilia el sueño
El cuerpo tiene unos mecanismos que regulan el hambre, el dolor, el sueño... La mente asocia objetos con actividades. Por eso es complicado mantener la asociación mental cama-dormir si en la cama se dan vueltas, pero no se duerme. Uno de los peores hábitos para alguien que empieza a padecer problemas de insomnio es seguir despierto en la cama. Si pasan 20 ó 30 minutos y el sueño no llega, es mejor levantarse y hacer algo que no requiera gran actividad mental (ordenar un armario, tejer, pintar...).

2. Descansar durante el día cuando el bebé duerme
No importa a qué hora sea. Si duerme el niño, la madre puede hacer lo propio, pero nunca más de 45 minutos, para no perder horas de sueño por la noche.

3. Hacer ejercicio unas horas antes
Muchas madres de bebés o hijos pequeños se sienten cansadas durante el día y, sin embargo, cuando llega la noche su cuerpo se siente menos cansado.
Practicar ejercicio moderado (incluso recoger una habitación, fregar la cocina, etc.) un par de horas antes de acostarse ayuda a invertir los ritmos. De esa forma, la adrenalina que genera el ejercicio, una hormona que dificulta la conciliación del sueño, se habrá eliminado ya.

4. No alargar en exceso la siesta
La siesta puede restar horas de sueño a la vigilia nocturna si se alarga demasiado, pero si dura solo lo necesario es un buen remedio que alivia a cualquiera que tenga días agotadores.
No debe sobrepasar los 45 minutos.
Más tiempo interrumpiría el sueño nocturno, porque el cuerpo ya ha descansado más de lo habitual durante el día.

5. No leer ni ver la tele desde la cama
Al mantener el organismo ocupado, es más complicado relajarse y conseguir que aparezca el sueño.
También se deben evitar manías como tomarse un vaso de leche antes de irse a la cama, ya que con frecuencia las personas que tienen un hábito fijo justo antes de dormir no logran descansar con facilidad si no lo realizan.

6. Recuperar las actividades de ocio
Salir con amigos a cenar o al cine un número mínimo de veces al mes es una buena idea.
Ser padres no tiene por qué significar perder la vida social.
Y además, esos momentos de relajación beneficiarán a toda la familia: unos padres felices y relajados tendrán más facilidad para descansar y dormir y probablemente sus hijos también dormirán mejor.

7. Evitar comidas y bebidas fuertes
Las cenas copiosas hacen que el aparato digestivo trabaje más tiempo y se convierta en una dificultad más para dormirse. Para asegurarse el descanso hay que dejar transcurrir dos horas entre la cena y la cama. Tampoco se aconsejan bebidas excitantes como café, té o refrescos de cola pasadas las cinco de la tarde, para evitar sus efectos al irnos a la cama.

8. Establecer una rutina
Si se respeta siempre el mismo horario de desayuno, comida y cena y se procura levantarse y acostarse cada día a la misma hora, se educa al organismo para que sepa cuándo toca dormir.
Para las madres es más complicado establecer rutinas porque suelen anteponer los horarios de sus hijos a los propios, pero se puede intentar.
Lo más sencillo es intentar seguir los mismos horarios que los niños: comer cuando ellos, levantarse a su hora o incluso acostarse poco después que ellos.

9. Dejar descansar la mente
Conciliar el sueño es importante, pero no debe convertirse en una preocupación grave si no se quiere acabar padeciendo insomnio. Es más fácil relajarse si se procura que no domine la imposición de dormir.
Para las personas con dificultades de sueño es crucial no llevarse los problemas a la cama. Se recomienda relajarse y no pensar en nada para conseguir dormir.
Los especialistas aconsejan dedicar unos minutos al propio descanso sin tener la mente en continua actividad.

10. Cuidar las relaciones de pareja
Una madre es persona y pareja además de madre. Para que las tres funcionen, cada una de ellas debe tener su momento a lo largo del día. Es beneficioso procurar que los hijos no dominen al cien por cien cada minuto de las vidas de sus madres, por más que sean lo más importante del mundo para ellas. Así podrán dar lo mejor de sí mismas cuando estén con sus niños.
 
¿Qué tal dormís vosotras, algún consejo?

sueño1

4 comentarios:

  1. Tu Marido Què vaya al medico por Los ronquidos. Aquí Tenemos una unidad del sueño magnifica ,Què se la debemos a Emilio Botín Què EPD , y te mide las agneas ya Què Es un riesgo de infarto y muerte. Al mio le pusieron una maquina y ha mejorado un monton.
    Paciencia y a esperar Què pase .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso está genial!! No me puedo quejar mucho de los ronquidos. Son de vez en cuando, sobre todo cuando está muy cansado y boca arriba, pero no estaría de más que se mirara.
      Un beso!

      Eliminar
  2. La verdad es que mi hizo reir.

    En mi opinión:
    Prioridad: Niños, susodicho y Yo (no necesariamente en ese orden, pero debemos estar bien)
    Básicos: alimentación, mandado y servicios.
    En Equipo:labores del hogar.

    Luego uno hace de su vida un estrés por buscar la perfección, si se te da hacerlo qué padre y si no, no pasa nada, el polvo nunca termina, habrá siempre salsas qué limpiar de la camisa, trastos sucios. Delegar actividades es lo mejor, al fin que todos somos parte de esa pequeña comunidad llamada hogar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus consejos! Lo de delegar me cuesta, soy puro nervio, pero como bien dices, hay que priorizar y que ruede la pelusa!!! Jajajaja
      Besos!

      Eliminar

¡Anímate a comentar! ♥Gracias♥

Post antiguo Home