25/2/16

Super gripe

gripe_thumb2

NOS ATACA LA GRIPE!

Si, nos ataca con A, de gripe A, que hay por estos lares. Esa gripe que no hace muchos años era como la peste!.

Esa misma gripe que hizo, en aquel tiempo, que aislaran a mucha gente en los hospitales, uno de ellos a mi sobrino, que el pobrecico al final ni si quiera era lo que tenía, pero ahí que estuvo casi una semana….



Esta vez a entrado a casa la gripe A. Yo estoy en la resistencia por ahora, pero mi mediano fue el que empezó.

El crío estuvo unos dias con fiebre que le iba y venía, no muy alta, dolor de cabeza, garganta, de tripa.….le miraron y vieron que tenia pitidos en los bronquios, y le dieron ventolín y antibiótico por si acaso. Pero no mejoraba, empeoraba, así que más fiebre, mascarillas para que se le abrieran los bronquios, y tres tipos de inhaladores distintos, todo un poema. Ya está mejor, menos mal!

El martes 16 mi chiquitilla pasó la revisión de los 4 meses, con vacunas incluidas. Estaba estupenda, alegre, majetona….pero esa misma noche empezó con fiebre. Yo lo achacaba a las vacunas, pero durante el día subió a 39 y hablé con la pediatra. Me dijo que le parecía raro que fuera por las vacunas, pero que si seguía así la llevara a urgencias.

No había manera de bajarle la fiebre. La llevé a urgencias, no le veían ningún “foco” y le hicieron análisis de orina para descartar la infección. Y en efecto, no había infección. Me dijeron que la llevara la mañana siguiente a su pediatra. Pasamos toda la noche en pie, la niña con 39 y vomitaba el paracetamol. Con el febrectal le bajaba un poquito, pero le daba el subidón otra vez.

A la mañana a la pediatra, que la vio tan malita que rápidamente me hizo un volante para llevarla a urgencias. Vuelta a urgencias. La miraron y me dijeron que lo más seguro que sería la gripe, estaban saturados de niños con gripe. Le cogieron muestra de moco de la nariz y me dijeron que me fuera a casa, que me llamarían con los resultados.

Me llamaron a las 4 horas para confirmarme que era gripe A, que no me preocupara, que no tenía por qué ser grave. Que controlara la fiebre con febrectal e ibuprofeno.

Ufffffff, la niña estaba hecha un trapo, con solo 4 mesitos, a mi se me caía el alma al suelo. Con el febrectal fuimos controlando la fiebre, y la niña fue a mejor. Ha sido día y medio con 39 sin casi poder bajarlo, ya ahora, aunque no tiene fiebre, pues está rarita y sin ganas de comer. Pena que no pueda hablar y contarme lo que le pasa Sad smile.

Mi chico grande, padre y yo aguantamos, pero a mi me duele la cabeza y todo el cuerpo, me imagino que será del poco dormir y los nervios que he pasado. Cruzaremos los dedos para no caer!.

Esta es la información que he encontrado en la página de Sanitas:

Gripe A: síntomas y recomendaciones

El nombre oficial de esta enfermedad es Gripe A (H1N1), aunque también se le ha conocido con otros nombres como la Gripe Porcina, la Gripe Norteamericana, entre otros.
La Gripe A es de una gravedad mayor que la de la Gripe o Influenza estacional, pues es una gripe nueva, es decir, que el cuerpo humano no estaba naturalmente inmunizado.
Además, debido a que la Gripe A era un virus desconocido hasta antes de marzo de 2009, no había una vacuna disponible, y la vacuna para la influencia estacional no protegía contra este virus.

Síntomas de la Gripe A

La Gripe A tiene síntomas muy parecidos a los de la gripe común, pero con mayor gravedad. Los síntomas son:
-Fiebre muy alta
-Dolor de cabeza
-Dolor de garganta
-Dolor en las articulaciones (cuerpo cortado)
-Escurrimiento nasal
-Tos seca
-Dificultad para respirar

Recomendaciones y prevención

Para prevenir el contagio de esta enfermedad y evitar que se siguiera propagando la Gripe A, las organizaciones de salud emitieron recomendaciones para evitar contagios, las cuales son:
-Evitar lugares muy concurridos
-Lavarse frecuentemente las manos o desinfectarlas con gel antiseptico
-Evitar saludos con besos o con la mano
-Evitar el contacto con personas con gripe o fiebre
-Buena ventilación en los lugares ocupados por personas
-Al toser o estornudar, cubrirse con la parte interna del codo, no con la mano
-Abrigarse bien
-Comer frutas y verduras ricas en vitamina C y estar bien hidratado

Más de 3 años después del brote de la Gripe A, la enfermedad se ha podido controlar, pues ya hay vacunas disponibles y ya se conoce el tratamiento necesario para evitar complicaciones más graves, sin embargo, es necesario tomar en cuenta las recomendaciones para prevenir tanto la Gripe A como los otros tipos de Gripe.

DIFERENCIAS ENTRE GRIPE ESTACIONARIA Y GRIPE A:

3889419132_9745821210

¿Ha llegado la gripe a vuestra casa?

virus_gripe

4 comentarios:

  1. Vaya, que pena por la pequeñita ,ya con una gripe tan mala. Cuando son asi de peques da muchisima pena!.
    Por aqui no hemos caido , Toco madera!! Y mira en cuanto a esto ya no sè que pensar porque yo siempre los he mantenido abrigados, con cuidado de que no se mojen nada, nunca han ido al deporte si llovia y este año el pequeño en su equipo de futbol no quiere faltar a nada aunque caiga de todo y ha cogido unos aguaceros y ha llegado a casa empapado con los dedos de los pies arrugados, entrenando bajo la lluvia, tambien en los partidos que yo me he quedado congelada en el campo literalmente y me moria de miedo que se enfermara pero nada de nada, el tio no le cae nada, y otros años le cae todo.
    Seguro que os recuperais pronto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus hijos son unos mozos fuertes!. Mi pareja jugaba a fútbol, lloviera, tronara....llegaba mojado a casa y no se ponía malo. Estos hijos míos me han salido debiluchetes!!! ;)
      Besos guapa.

      Eliminar
  2. Un rollo cuando sucede pero todos tus consejos y mucho amor, le aliviaran . Si ujieres divertirte a Costa de los virus, en nuestro blog hicimos un post titulado " alerta, nos atacan los microbios" . Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He entrado en bucle!, ahora el mediano ha caído otra vez, yo que se que tiene ahora!!, marrrrrrrrditos virus! :(
      Me encanta tu blog, visto desde los ojos de tu hijo, genial!!!

      Eliminar

¡Anímate a comentar! ♥Gracias♥

Post antiguo Home