DARLES INDEPENDENCIA
Se van haciendo mayores, quieren ir solos al cole, salir al parque, hacer la compra…..
Yo, encantada de la vida. He tenido la suerte, de que en mi infancia, he podido disfrutar de la independencia, gracias a que vivía en un pueblo, antes había menos coches, y si, eran otros tiempos, para que nos vamos a engañar.
Mi miedo: la carretera…..
Este verano, les he dejado ir en el autobús urbano solicos a casa de los abuelos. Pero…les he cruzado yo el único paso de cebra que hay, porque es chungo de narices, y en esta bendita ciudad, te juegas la vida al poner el pie en la carretera.
Casi nadie (voy a generalizar) para en los pasos de cebra, a no ser que te “tires” y te vean en medio.
Para ellos ir en el bus a casa de los abuelos ha sido (palabras textuales): “lo mejor que me ha pasado en la vida”. Qué chicos más entusiastas tengo!.
En mi contra, la familia, diciéndome lo loca-locatis que estaba. Mis chicos se saben el recorrido de memoria, hemos ido cientos de veces, y les aleccioné con el típico discurso maternal:”cuidado, educados, no vayáis con NADIE….”
Y a lo que iba. Me da miedo la carretera, mucho. En mi ciudad hay muchos atropellos; he aquí un mapa de atropellos de lo que llevamos de año:
Muy a menudo reparten folletos:
¿Vosotros como vais soltando cuerda?, y el tema de seguridad vial ¿como lo lleváis?.
Corre, corre, que te pillo!
Yo te entiendo, mi miedo también es la carretera y encima me acuerdo que cuando yo fui sola al cole me atropelló uno por no mirar bien antes de pasar!!
ResponderEliminarUn beso
Ufff! Menudo susto. Espero que no fuera algo grave.....
EliminarPor cierto, tu blog está muy bonito y súper interesante.
Besitos!
Vaya, no sabía que habías escrito tanto por aquí, es que ando perdida de la red.
ResponderEliminarEsta es una ciudad pequeña y sin muchos peligros. Les encanta ir en el autobús !!!. Si tu ciudad es así pues da un poco de miedo, pero hay que ir dándoles confianza y dejarles probar, porque les da satisfacción y se van haciendo mayores.
Se siente mayores, y felices!, pero aquí hay que andarse con un ojo para cruzar que ni te imaginas!
Eliminar