Misterio del botón perdido
Me pasa como con los calcetines, que la lavadora se los come, o qué se yo!.
Con los botones de las batas del cole, también es todo un misterio, porque después de bien lavaditas las batas, en el momento que voy a plancharlas, a última hora del domingo, es cuando me doy cuenta de que falta algún botón.
Y a esas horas, a buscar botón de repuesto y coserlo .
Mmmmmmmmm, esto me da que pensar, que a mi chiquitillo le dio una temporada por probar mini-piedras y las plastilina, no será que también le ha dado por probar los botones! .
Estos son facilitos de coser, solo tiene dos agujeros, no es complicado, lo puedo hacer hasta yo misma,jejeje.
Y ahí va la cosa:
- Lo primero que hay que hacer es enhebrar la aguja, que tiene su aquel. Porque mis agujas tienen el agujero más pequeño del mundo mundial!, pero he encontrado estos tutoriales en youtube que nos lo ponen chupao:
- El nudo final del hilo tiene su truquillo, os paso otro vídeo para veáis cómo se hace (parece que le voy a coser la tripa a nuestro amigo Patricio):
- Y ponerse a coser. Colocar el botón donde corresponde, no vaya a quedar descolado!.
- Es ir pasando la aguja cada vez por uno de los agujeros, y cuando ya veáis que esta bien sujeto, pasáis el hilo alrededor del botón, hacéis un nudo y cortáis. En este vídeo, esta chica tan estupenda, lo explica muy bien:
¿Vuestros hijos pierden muchos botones?.
Mi hija es muy pequeña así que más que perderlos los arranca, por ello intento que no tenga botones en la ropa si es posible (ni lazos... ni nada... se lo carga todo el terremoto).
ResponderEliminarEsto me ha acordado a aquella frase célebre de que la mujer tiene que hacer 2 cosas en la vida: freír un huevo y coser un botón (mientras que del hombre se espera que tenga un hijo, plante un árbol y escriba un libro). Siempre me sacó de quicio aquello... por eso no se me olvidó :)
Lo curioso es que hoy día haya tanta gente que no sepa ni coser un botón, ni hombres ni mujeres (prueba de ello es que el vídeo ha sido visto ya 18000 veces!!) ;)
Yo creo que coser un botón lo puede hacer cualquiera. Yo mismamente, si puedo se lo llevo a mi madre, soy lo peor, es por pura comodidad, y porque mi santa madre, nunca me ha dicho que no....pero claro, esto me suele pasar los domingos por la noche, y ya no puedo tirar de abuela ;P
ResponderEliminarEsto de las frases célebres....Lo de freir un huevo, yo lo llevo fatal!, desde que me quemé una vez a lo bruto. Pero ya he plantado un árbol, he tenido 2 hijos y bueno, lo del libro, pues mi blog es mi libro abierto ;P