26/2/13

Radiante de felicidad!

406079_465996476780785_1120637578_ntodos contentos

Ya lo dice la imagen, “cuando un hijo está feliz…hay una madre tocando el cielo”.
 
Pues eso precisamente me ha pasado este fin de semana con mis mochuelos.
 
Hemos ido de excursión, el mayor ha jugado un partido de baloncesto,  a la biblioteca, al parque, a la compra, a jugar al fútbol (yo también tengo que jugar, que papá está lesionado…), hemos visto pelis los cuatro juntos…..

21/2/13

¿Os hace un sorteo?

2115abnNecesito colaboradores

Hola amig@s! ya vamos a llegar a 100 amiguetes, y me encantaría poder agradeceros el estar ahí, acompañándome.

Yo comencé el Blog como un desahogo maternal, y poder desconectar del “caca-culo-pedo-pis” constante, y compartir con otras mamás mis aventuras, desventuras, cosas que me parecen interesantes, manualidades, recetas, reflexiones y pensamientos varios… Nunca pensé que iba a llegar a tener 100 fans, ni por asomo!.  

19/2/13

¿De dónde vienen los bebés?

Dibujo4¿Vienen del cielo en pelotas?

Esto es lo que me dijo mi chiquitillo, el otro día mientras cenábamos, que si venían del cielo en pelotas?. A mi me dio un ataque de risa que no podía más.
 
Nosotros siempre que han preguntado se lo hemos explicado, de forma que ellos lo puedan “entender”, con su lenguaje, y tampoco entrando en toooodos los detalles.
 
No nos va el rollo de  decirles que los niños vienen de Paris, y todo ese tipo de historias, que lo único que les hace, en mi modesta opinión, es confundirlos más.
 

14/2/13

La muñeca de mis amores

07022013305os presento a pepa

Hoy es San Valentín, el día de los enamorados. Hay muchas formas de amar, de querer, y hoy os quería contar una de ellas.
 
Cuando eres pequeño, siempre tienes un juguete favorito, algo que te gusta más y lo cuidas especialmente.
 
En mi caso era Pepa, mi muñeca de trapo pelirroja, que me regaló mi tío cuando yo era muy pequeñita. La quería con locura, me la llevaba por toda la casa, era mi confidente, mi amiguita, dormía conmigo…
 
Este no es su vestido original (no os la iba a sacar desnuda a mi Pepa), tenía un vestido precioso, azul con lunares blancos, el cual, en uno de mis arranques infantiles con la tijera, destrocé….. 

12/2/13

Peli de cine: Brave

brave-indomable-pelicula-22sentimientos de madre

Anoche pusimos la peli, teníamos todos muchas ganas de verla, así que nos sentamos en el sofá, apagamos las luces, y comenzó la peli, como si estuviéramos en el cine (así dicen mis chicos).
 
 
Esto fue lo gracioso, las luces apagados, ya era un poco tarde, habían salido cansados del cole (pero estaban empeñados en verla….), fue el cóctel perfecto para que los peques se quedaran fritos en menos de 15 minutos!. 

8/2/13

Triquiñuelas infantiles

apendicitisinfantilo cómo librarse de ir al cole

Rememorando mi infancia, recuerdo que me gustaba mucho ir al cole. Soy la pequeña de 3 hermanos y cuando ellos iban al cole y yo me quedaba en casa me daba una rabia tremenda!.
 
Cuando empecé el colegio iba entusiasmada, feliz, ya era mayor!, al cole como mis hermanos….
 
Poco a poco fui teniendo mis días mejores y peores, había mañanas que me costaba horrores ir, quería seguir durmiendo!, o no me apetecía, sin más.


5/2/13

Va de pingüinos

P1310992nuevo proyecto del cole

Este trimestre nos tocan los pingüinos. Y cómo no!, abrí mi armario del reciclaje y ahí estaba mi tubo de cartón esperándome, jajajajaj.
 
Buscamos información por lar red, libros de casa, dibujos, juegos….
 
Nos pusimos en marcha, y con nuestro tubo comenzamos a dar forma a nuestro pingüino, un pingüino peculiar…



 
  

1/2/13

Mi huerto

P1280986Mini huerto en mi balcón

Se me dan muy mal las plantas, pero que muy muy mal. El caso es que me gustan mucho, pero las aguachino o las dejo más secas que la mojama.
 
Hace un tiempo, el papá de las criaturas trajo semillas de trigo y cebada. Los peques tenían mucho ilusión de sembrarlas, así que, nuestro jardinero oficial (el abuelo), trajo a casa todo el material necesario: las macetas, la tierra, y unos vasicos de barro para poner garbanzos, lentejas, perejil, alubias y pepitas de mandarina. 
Post antiguo Home